Franco Colapinto arranca con fuerza en el GP de Austria

Publicado: 27 / 06 /2025

¿Cómo se desarrolló la Práctica Libre 1 del GP de Austria de la F1?

George Russell se coronó como el más veloz en la primera práctica libre del Gran Premio de Austria, marcando un tiempo de 1:05.542. El piloto de Mercedes, recuperado del resplandor de su triunfo en Canadá, logró superar a Max Verstappen (Red Bull) por escasos 0.065 segundos, mientras que Oscar Piastri (McLaren) se alzó con un meritorio tercer lugar.

George Russell fue el más rápido en la primera práctica libre del Gran Premio de Austria. (AP)George Russell fue el más rápido en la primera práctica libre del Gran Premio de Austria. (AP)

La sesión, pintada de entusiasmo y nervios, también contó con la participación de dos frescos debutantes del mundo de la Fórmula 2: Alex Dunne, quien reemplazó a Lando Norris en McLaren, sorprendió a todos al conseguir un notable cuarto puesto. Dunne se convierte en el primer irlandés en competir en un fin de semana de F1 en más de veinte años. En Ferrari, Dino Beganovic ocupó el asiento de Charles Leclerc, aunque su actuación se vio truncada por problemas técnicos que limitaron su rodaje.

Mientras tanto, Verstappen se mostraba intranquilo al volante de su Red Bull, reportando fallas mecánicas durante el apoyo de Simon Rennie, reemplazo temporal de su ingeniero habitual, Gianpiero Lambiase, quien decidió tomarse un fin de semana libre. Lewis Hamilton enfrentó un obstáculo con la caja de cambios, lo que le obligó a volver a boxes. Además, se registraron salidas de pista por parte de Alonso y Ocon, aunque afortunadamente sin incidentes de mayor gravedad.

Dunne volvió a brillar en el cierre de la sesión, quedando a tan solo siete centésimas del tiempo marcado por Piastri. El top 10 fue completado por Pierre Gasly (Alpine), Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), Alex Albon, Carlos Sainz, Lewis Hamilton e Isack Hadjar (Racing Bulls).

Franco Colapinto terminó en un 16° puesto con el Alpine, superando a Tsunoda, Beganovic, Ocon y Bearman. Los equipos ahora se sumergirán en un mar de datos, preparándose para la segunda práctica libre que comenzará a las 17:00 hora local.

Source link