Franco Colapinto: La Conexión con sus Fans, los Desafíos de Bakú y el Primer Mensaje de un Ídolo :: Olé

Publicado: 12 / 09 /2024

Se descorren las horas como un velo que anticipa el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1. Bakú será su próximo desafío, en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde el piloto argentino buscará consolidarse en el trazado de la ciudad. Durante la ronda de conferencias de prensa, Colapinto, ahora parte del equipo Williams, compartió sus expectativas y su experiencia bajo el fervor de sus seguidores.

Siempre me gusta interactuar con la gente. Los fanáticos son increíbles y, en cierta forma, me han ayudado a llegar donde estoy ahora. Así que siempre es lindo interactuar con ellos. No muchos pilotos lo hacen y siempre es bueno tener algo de tiempo para eso,” confesó Colapinto, recordando el alboroto causado por sus fanáticos en Monza. Esta interacción constante lo ha acompañado en su carrera, pero Franco reconoce que ahora es momento de enfocarse más: “será mi community manager quien siga con eso para poder centrarme los fines de semana de carrera”.

“Pero es increíble tener tanto apoyo por parte de tu país. Nunca elegís cuándo llegar a la Fórmula 1, pero por suerte estoy acá, lo estoy disfrutando mucho y estoy tratando de extraer el máximo,” expresó Franco, reflejando la emoción y la dedicación que lo impulsan en esta nueva etapa.

Franco Colapinto  

Franco Colapinto y el contacto con sus fanáticos

Los objetivos de Franco Colapinto en Bakú

Con las primeras luces del viernes, Colapinto se enfrentará a Bakú. Este jueves recorrió el circuito a pie, y mañana saldrá a la pista a las 6.30 de Argentina para la primera práctica libre. “El objetivo es ir avanzando poco a poco. Creo que es muy parecido a Monza, porque en Monza no conocía el coche, pero ahora no conozco la pista, así que me queda una cosa por aprender,” explicó el piloto argentino.

Oli Bearman había mencionado que tres entrenamientos libres serían suficientes para aprender la pista. Colapinto, quien reemplaza al suspendido Kevin Magnussen en Haas, compartió: “No estuve en muchos circuitos callejeros, pero espero haber hecho suficiente preparación en el simulador y haber trabajado muy duro con el equipo para entrar rápido en ritmo”.

Quién fue el primer piloto que felicitó a Colapinto por su llegada a la Fórmula 1

En un giro inesperado, Franco reveló quién fue el primer colega en felicitarlo por su arribo a la Fórmula 1: “El primer mensaje fue de Lando (Norris), fue cuando me anunciaron. Acababa de ganar la carrera (el GP de Países Bajos). Fue muy bueno y muy educado”.

“Luego hablé con los chicos, con Charles (Leclerc), Lando y Alex (Albon). Me estaban dando consejos y cosas para estar atento”, continuó el pilarense.

“Siempre me dijeron que era muy difícil manejar el auto, la aceleración que tiene, la potencia, las frenadas tardías, las curvas… Podés llegar a imaginarlo, pero hasta que no manejás no te das cuenta cómo es realmente. Hubo muchos pilotos que han sido buenos y me han ayudado, es una gran comunidad la que tenemos en la F1″.

Franco Colapinto  

Franco Colapinto reveló quién fue el primer piloto que le mandó un mensaje

Los trabajos en el asiento de Colapinto para su segunda carrera en Fórmula 1

El Gran Premio de Monza dejó marcas físicas en Franco, quien habló del tormento que enfrentó durante sus primeras 53 vueltas en un Fórmula 1. El principal culpable: su asiento. Esto no pasó desapercibido para Fernando Alonso, quien le aconsejó solucionar el problema cuanto antes. Alonso señaló puntualmente a los trazados callejeros, que ofrecen menos descanso comparado con otras pistas como Monza.

¡Necesito hacer cambios en mi cuerpo!” bromeó Franco en conferencia antes de detallar las modificaciones realizadas. “El auto es muy rígido, al igual que el asiento. No creo que esté completamente modelado según mi cuerpo, pero hemos hecho algunos cambios”.

Pero mi cuello reaccionó muy bien, lo que significa que hicimos un buen trabajo en el entrenamiento y el asiento luce fantástico, así que son muy buenas noticias”.



Source link