Giuliano brilla, Almada anota y Oblak salva en el triunfo ajustado del Atlético sobre Osasuna
Publicado: 20 / 10 /2025¡Emocionante triunfo del Atlético ante Osasuna! En un partido lleno de intensidad, el equipo de Simeone logró imponerse 1-0 gracias a un gol de Thiago Almada, tras una jugada magistral. El Atlético peleó hasta el final y se encontró con una salvada espectacular de Jan Oblak que selló la victoria en el último suspiro.
1
Jan Oblak, Dávid Hancko, José María Giménez, Marcos Llorente, Robin Le Normand, Nico González (Giuliano Simeone, min. 42), Álex Baena (Thiago Almada, min. 62), Pablo Barrios, Koke (Conor Gallagher, min. 53), Julián Alvarez (Giacomo Raspadori, min. 81) y Antoine Griezmann (Alexander Sørloth, min. 54)
0
Sergio Herrera, Jorge Herrando (Raúl García, min. 73), Enzo Boyomo, Alejandro Catena, Jon Moncayola (Iker Muñoz, min. 84), Abel Bretones, Valentin Rosier (Iker Benito, min. 40), Lucas Torró (Kike Barja, min. 73), Ante Budimir, Rubén García (Moi Gómez, min. 62) y Víctor Muñoz (Sheraldo Becker, min. 84)
Goles
1-0 min. 68: Thiago Almada
Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea
Tarjetas amarillas
Koke (min. 29), Catena (min. 65), Raul García de Haro (min. 80), Flavien-Enzo Boyomos (min. 89)
El partido arrancó con una sorpresa: los jugadores de Osasuna detuvieron el juego en señal de protesta, reclamando más información sobre el controversial partido en Miami. Sin embargo, eso no detuvo al Atlético, que salió con todo. Koke lideró a los suyos con una autoridad indiscutible. En el campo, los de Simeone fueron superiores gracias al buen manejo de la pelota por parte de Barrios, Baena y Griezmann.
Osasuna no se quedó atrás y, bajo el mando de su técnico Alessio Lisci, presionaron e hicieron peligrar el arco defendido por Oblak, quien demostró por qué es uno de los mejores. Las oportunidades surgieron de ambos lados, pero fue el talento de Giuliano Simeone lo que destrabó el partido con un pase atrás para que Almada convirtiera el gol ganador.
A pesar de la ventaja, el Atlético no bajó el ritmo, pero Osasuna luchó hasta el final. Oblak se llevó los aplausos al sacar un cabezazo de Budimir que parecía tener destino de red. Este triunfo revitaliza al Atlético que deberá enfrentar al Arsenal el martes, un desafío que promete seguir marcando su camino en esta temporada.
