Google incorporó su IA a Gmail y Drive

Publicado: 27 / 06 /2024


Desde esta semana, la tecnológica multinacional integró la avanzada inteligencia artificial de Gemini en Gmail, Drive, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones con un panel lateral innovador. Este panel permite a los usuarios realizar tareas como resumir, analizar y generar contenido directamente desde las aplicaciones de Workspace, sin cambiar de pestaña ni de aplicación.

Impulsado por el potente modelo Gemini 1.5 Pro, lanzado recientemente, Google continúa expandiendo su uso de IA en sus servicios más populares. Ahora, los usuarios pueden acceder a funciones de IA mediante un nuevo panel lateral, accesible al pulsar el botón “Preguntar a Gemini”. Desde este panel, se pueden gestionar diversas herramientas inteligentes tanto en documentos de Docs como en Gmail.

Entre las capacidades destacadas, los usuarios pueden utilizar la inteligencia artificial para resumir correos electrónicos en Gmail, recibir sugerencias para redactar respuestas, y obtener información específica de sus mensajes de correo electrónico directamente desde el panel lateral. Además, en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, Gemini facilita la escritura de contenido, la generación de ideas y la creación de diapositivas con imágenes personalizadas.

Estas funciones de IA están implementándose de manera progresiva para todos los usuarios de Google Workspace, pero requieren una suscripción a Gemini, como Gemini Business, Enterprise, Education, Education Premium o Google One AI Premium.





Source link