Gran Premio de EE. UU. en Austin: Horario y dónde seguir la carrera de F1 en vivo hoy desde Texas.
Publicado: 21 / 10 /2024Este domingo 20 de octubre, el rugido de los motores se escuchará en el corazón de Austin, Texas, donde se correrá el Gran Premio de Estados Unidos. La decimonovena prueba de la temporada de Fórmula 1 trae consigo una expectativa monumental, luego de más de un mes de inactividad después del GP de Singapur. Un evento que, más allá de ser una competencia, se convierte en una auténtica celebración del automovilismo.
En esta edición, la emoción estará encarnada en dos gladiadores del asfalto: el mexicano Sergio “Checo” Pérez, pilón de Red Bull, y el argentino Franco Colapinto, que defiende los colores de Williams. Representan a América Latina en un escenario donde las expectativas y la adrenalina alcanzan su punto más alto, y donde los fanáticos, tanto locales como internacionales, esperan ansiosos cada giro, cada aceleración.
Gran Premio de Estados Unidos: Circuito de las Américas.
Las pruebas, la clasificación y la carrera serán transmitidas en vivo en Estados Unidos por ESPN. Los aficionados podrán seguir la acción a través de la plataforma de streaming ESPN+ con una suscripción mensual de US$10, o accediendo a F1 TV, que ofrece contenido exclusivo por US$7 al mes. En México, la adrenalina se podrá captar a través de Fox Sports y Fox Sports Premium, mientras que en el resto de Latinoamérica, Disney+ emitirá el evento, aunque en algunos territorios será necesario incrementar la suscripción para poder acceder al contenido exclusivo.
El Circuito de las Américas, levantado en 2012, tiene como objetivo devolver a Estados Unidos un Gran Premio de Fórmula 1, dado que el país no albergaba una carrera oficial desde 2007. Este recinto monumental no solo se destaca por su categoría, sino por su capacidad para recibir a 120 mil espectadores, en un trazado que se extiende por 5,5 kilómetros y cuenta con 20 curvas, desafiando la pericia de los pilotos con sus ocho giros a la derecha y doce a la izquierda.
La emoción se intensifica al considerar que los pilotos pueden alcanzar velocidades de hasta 340 kilómetros por hora en rectas amplias, casi 30 kilómetros por hora más que en el circuito de Marina Bay. Este vertiginoso recorrido no solo pone a prueba las máquinas, sino que también desafía a los hombres y mujeres detrás del volante, esas figuras que se convierten en leyendas al salir a la pista.
LA NACION