Inglaterra informó que Phil Foden abandonó la concentración de la Eurocopa por un “asunto familiar urgente”

Publicado: 27 / 06 /2024


El futbolista de 24 años disputó los tres partidos de Inglaterra en la Eurocopa desde el arranque y en los últimos dos se fue reemplazado en el complemento (REUTERS/John Sibley/File Photo)
El futbolista de 24 años disputó los tres partidos de Inglaterra en la Eurocopa desde el arranque y en los últimos dos se fue reemplazado en el complemento (REUTERS/John Sibley/File Photo)

Phil Foden abandonó la concentración de la selección de Inglaterra y regresó a Londres de manera urgente para atender un “asunto familiar urgente”. La federación inglesa emitió un comunicado en el que solo informa que el futbolista de 24 años regresó a su país temporalmente para tratar una emergencia familiar. La noticia causó asombro y recelo en la prensa inglesa que indaga en saber cuáles fueron los motivos de esta abrupta resolución de una de las estrellas del seleccionado dirigido por Gareth Southgate.

The Guardian tituló “Los problemas de Inglaterra aumentan mientras Phil Foden regresa a casa por un asunto familiar” y The Sun encabezó su artículo con “Phil Foden deja la Eurocopa para volver de regreso al Reino Unido por un ‘asunto familiar urgente’”. El Mail Online en su portada aportó algo de luz al misterio de su repentina ausencia: en el largo y característico título de su artículo sugiere que Foden regresó al país para acompañar a su novia embarazada en el nacimiento de su tercer hijo y que estaría disponible para disputar el partido por los octavos de final de la Eurocopa. El periodista especializado en mercado de pases, Fabrizio Romano, contribuyó a alimentar la teoría del nacimiento al manifestar en su cuenta de Twitter que el futbolista regresó a su casa para estar presente en el nacimiento de su tercer hijo. “Se espera que regrese con la selección de Inglaterra el domingo”, sostuvo.

Foden ya tiene dos hijos con su novia Rebecca Cooke, de 22 años: un hijo, Ronnie, nacido en enero de 2019, y True una hija nacida en 2021. En abril de este año, el hijo mayor del futbolista anunció en redes sociales que sus padres están esperando su tercer hijo en un mensaje a sus cuatro millones de seguidores en Instagram. Ronnie se convirtió en una estrella cuando el Manchester City celebró la tercera liga al hilo. Lo conocen cariñosamente como “el Wey”, es amado en las redes sociales y ya fue reclutado por una agencia de modelos de Inglaterra.

Una postal de 19 de mayo de 2024: la familia Foden celebrando la cuarta Premier al hilo del Manchester City. En la foto están True y Ronnie, los dos hijos de Phil, y su esposa Rebecca embarazada (REUTERS/Molly Darlington)
Una postal de 19 de mayo de 2024: la familia Foden celebrando la cuarta Premier al hilo del Manchester City. En la foto están True y Ronnie, los dos hijos de Phil, y su esposa Rebecca embarazada (REUTERS/Molly Darlington)

En Inglaterra, a pesar del misterio difundido por la federación, saben que Foden asistió al parte de su tercer hijo y que podría regresar a disputar los octavos de final de la Eurocopa, que se realizarán por la tarde del domingo 30 de junio ante un rival aún a definir. La selección inglesa viene de igualar sin goles frente a Eslovenia en un duelo celebrado el 25 de junio. El empate lo dejó como puntero del grupo C luego de dos igualdades y una victoria. En los tres partidos, convirtió solo dos goles: Bellingham ante Serbia y Kane contra Dinamarca. Y exhibió, a su vez, una deuda en su funcionamiento.

A pesar de haber alcanzado la clasificación en el primer puesto de su grupo, Inglaterra llegaba como uno de los principales candidatos al título y por ahora su nivel futbolístico es decepcionante. Su rival del domingo sería uno de los tres terceros de los grupos D, E ó F, entre los cuales está Países Bajos, que ya quedó como el último clasificado de su grupo. Resta que se juegue la tercera fecha de los grupos E y F, aún abiertos. Las variantes de posibles rivales también atañe a Rumania, Bélgica, Eslovaquia, Ucrania, Turquía, Georgia y República Checa.

Foden ya tiene 37 partidos internacionales con su país y fue titular en los tres partidos de Inglaterra en el certamen: contra Serbia, Dinamarca y Eslovenia. En los dos últimos encuentros fue reemplazado en el segundo tiempo por Jarrod Bowen y Anthony Gordon, respectivamente. El mediapunta que se formó en el Manchester City fue nombrado como el mejor futbolista del año de la Premier League la temporada pasada después de anotar 24 goles y contribuir con diez asistencias mientras el City conseguía su cuarto título consecutivo.

Su caso recordó el antecedente reciente de la selección inglesa. Es el segundo torneo consecutivo en el que un integrante de su plantel debe regresar a su país de manera repentina. En el Mundial de Qatar 2022, Raheem Sterling debió abandonar el campamento de la selección después de que robaran en su casa. No se perdió ningún encuentro de la máxima competición mundial: regresó con sus compañeros para disputar el partido por cuartos de final, en el que Inglaterra perdió contra Francia por 2 a 1. Sterling ingresó por Bukayo Saka a los 78 minutos, luego de que Giroud convirtiera el segundo de los galos.





Source link