Inter Miami CF Hace Historia en el Mundial de Clubes 2025: Un Recorrido por su Gran Logro.
Publicado: 04 / 07 /2025Inter Miami CF ha hecho historia en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025™, marcando otro hito trascendental para el Club en apenas su sexta temporada desde su fundación. En su debut en este nuevo torneo global, y su quinta aparición en una competencia internacional, Inter Miami ha creado recuerdos que perdurarán para siempre.
A continuación, recordemos la destacada participación del Club en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025™.
Primera Participación en la Copa Mundial de Clubes
Inter Miami participó por primera vez en la Copa Mundial de Clubes, en la renovada edición de 32 equipos de 2025. El Club cumplió uno de sus principales objetivos al competir en un torneo de primer nivel que lo enfrentó a algunos de los mejores equipos del fútbol mundial.
“Comenzamos Inter Miami con un sueño. En nuestra camiseta dice ‘Libertad para Soñar’. Empezamos Inter Miami con una idea y un deseo de convertirnos en un club global”, rememoró Jorge Mas, propietario del Inter Miami CF. “Es un momento de mucho orgullo y un momento histórico para nuestro Club.”
“El hecho de que estemos aquí frente a todos estos fans, en este estadio, en nuestra ciudad, jugando el partido inaugural en la Copa Mundial de Clubes es una posición increíble. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho en los últimos [seis] años, pero este es el siguiente paso y es una noche muy emocionante para nosotros”, comentó David Beckham, co-propietario del Club antes del debut del equipo en el torneo.
Entre los 16 Mejores Clubes del Mundo
Inter Miami avanzó exitosamente de la fase de grupos a los octavos de final, reduciendo el campo de 32 a 16 equipos al asegurar uno de los dos mejores lugares en el Grupo A. El equipo terminó la fase de grupos con un impresionante récord invicto, con una victoria y dos empates, totalizando cinco puntos y convirtiéndose en el primer equipo de la MLS en llegar a las rondas de eliminación en una Copa Mundial de Clubes.
“Estamos entre los 16 mejores equipos del mundo. Creo que toda la MLS debe estar orgullosa de Inter Miami”, destacó el entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano.
“Estar aquí hoy jugando en los octavos de final es un sueño hecho realidad”, manifestó Mas.
Inter Miami debutó con un reñido empate 0-0 contra Al Ahly, siendo Óscar Ustari el héroe de la noche con un memorable tiro penal atajado que aseguró el resultado.
El equipo luego silenció a los escépticos con una victoria impresionante contra el gigante portugués FC Porto (que detallaremos más abajo), antes de sellar su clasificación con un empate 2-2 contra el poder brasileño Palmeiras.
Luis Suárez se destacó en la noche con una actuación digna de un jugador del partido contra Palmeiras, encontrando la red con un espectacular esfuerzo individual para el segundo gol del equipo y además brindando una asistencia.
Historia Contra el FC Porto
La victoria mencionada de 2-1 sobre Porto el 19 de junio fue una noche histórica para el Club, al conseguir Inter Miami su primera victoria en la competencia global. La memorable remontada también vio a Inter Miami convertirse en el primer club en la historia de Concacaf en vencer a un oponente europeo en una competencia oficial, y el primer equipo de Estados Unidos en ganar un partido en una Copa Mundial de Clubes.
Inter Miami comenzó perdiendo 0-1, antes de que Telasco Segovia empatara en el minuto 47 con un potente disparo de derecha, tras un preciso centro de Marcelo Weigandt.
Lionel Messi asumió la responsabilidad de sellar la remontada, mostrando su magia una vez más. Nuestro capitán se preparó para el tiro libre y lo hundió en la esquina superior derecha.
“Vi que el portero estaba parado un poco más en medio, así que aproveché el espacio que dejó”, explicó Messi. “Es una gran alegría. Se hizo un gran esfuerzo, todo el equipo trabajó muy bien. Es una victoria muy importante para nosotros y debemos disfrutarla.”
“Estamos orgullosos de ser el primer equipo de Concacaf en ganar contra un equipo europeo. Tenemos mucha calidad en nuestro grupo y creemos en nosotros. Queremos seguir logrando más, y creo que tenemos el grupo para hacerlo”, subrayó el delantero Fafa Picault.
El Espectáculo de Inter Miami
Los partidos de Inter Miami fueron una de las principales atracciones durante la Copa Mundial de Clubes, con aficionados de todo el mundo presentes en los encuentros del equipo. Notablemente, Inter Miami ocupó el cuarto lugar entre los 32 equipos participantes en términos de asistencia promedio a lo largo de la fase de grupos, registrando un promedio de 51,208 aficionados – más que equipos populares y históricos como el Club Atlético Boca Juniors, el FC Bayern Múnich y el Manchester City FC.
La asistencia a los partidos de Inter Miami durante la fase de grupos promedió 51,208 aficionados: 60,927 vs. Al Ahly FC, 31,783 vs. FC Porto y 60,914 vs. SE Palmeiras.
Fans de Inter Miami CF en la Copa Mundial de Clubes
Inspirando a la Próxima Generación
El éxito de Inter Miami en la Copa Mundial de Clubes contó con una fuerte participación de su joven camada de jugadores, incluyendo a talentos emergentes que surgieron a través del camino de desarrollo del Club.
Los jugadores formados en casa, Noah Allen, Benjamin Cremaschi e Ian Fray, representaron con orgullo a la Academia del Club, destacándose notablemente en la victoria extraordinaria contra Porto. Allen, además, fue una pieza clave en las alineaciones del equipo durante todo el torneo, comenzando en los cuatro encuentros de Inter Miami.
“Los tres han tenido una actuación formidable…. Creo que el Club necesita ver su reflejo en los jugadores formados en casa, en los jugadores de la Academia”, dijo Mascherano. “Estas son las personas a las que el Club verdaderamente le importa, más allá de los grandes que tenemos que lideran el camino. Los grandes equipos se construyen con personas del Club”.
“La Academia es algo de lo que siempre hemos estado muy orgullosos. Nuestro sueño era traer a los mejores jugadores del mundo, y lo hemos logrado. Pero, en última instancia, queremos cultivar jóvenes talentos que jueguen con estos grandes jugadores. Miramos a los jugadores, Noah Allen, Benja Cremaschi, Ian Fray… estos jóvenes que jugaron en este torneo lo hicieron muy bien. Ese es el objetivo final, tener un club que forme a estos jóvenes jugadores”, detalló Beckham.
Además, antes de que el torneo comenzara, la gira del trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA pasó por el Florida Blue Training Center. La estancia del trofeo en las instalaciones del Club incluyó un momento especial para inspirar a las futuras generaciones de nuestra Academia, con Allen y Fray presentando el trofeo a los actuales jugadores de la Academia.