Javier Milei en Rosario: el minuto a minuto del acto del Día de la Bandera

Publicado: 21 / 06 /2024


Finalizó el acto por el Día de la Bandera

Milei convocó a dirigentes políticos, gremios y empresarios a firmar el Pacto de Mayo el 9 de Julio

El presidente Javier Milei en Rosario
El presidente Javier Milei en Rosario

El presidente de la Nación, Javier Milei, en su discurso en el acto por el Día de la Bandera, en Rosario, convocó a expresidentes, gobernadores, integrantes de la Corte, empresarios y gremialistas a firmar el Pacto de Mayo, el próximo 9 de julio, en la ciudad de Tucumán.

“Es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico”, manifestó.

Maximiliano Pullaro le reclamó a Javier Milei por las obras públicas

Pullaro le reclamo a Milei por la Obra Publica

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue el segundo dirigente en tomar la palabra en el acto por el Día de la Bandera, en Rosario, e hizo hincapié en lo importante del evento patrio y la seguridad en la ciudad santafesina, pero también le reclamó al presidente, Javier Milei, por las obras públicas.

Es un acto muy importante, porque durante años fue un acto ninguneado, olvidado y politizado”, aseguró el mandatario provincial en su discurso.

Luego, se pronunció sobre la seguridad en la ciudad de Rosario. “Quiero agradecerle Presidente y a sus ministros, porque hace unos meses el narcoterrorismo atacó a una ciudad”.

“Estamos poniendo orden en la cárcel y en la calle. Aquí en Rosario somos un pueblo de gente trabajadora que quiere vivir en paz”, agregó.

Y sostuvo: “Hoy en el día que evocamos a Belgrano, demostramos que los argentinos somos mucho más fuertes cuando estamos juntos”.

Mientras que sobre las obras públicas, reclamó: “Señor Presidente, mire a este país, mire al interior productivo, nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y poder desplegar todo el potencial que tiene nuestro país. También necesitamos que nuestros jóvenes estén en las universidades. Y por supuesto que necesitamos equilibrio fiscal y desde las provincias estamos acompañando. Pero también necesitamos desarrollo económico, crecimiento y unificar nuestro sistema educativo con nuestro sistema productivo”.

“Necesitamos federalismo. Santa Fe es el campo, es la industria, es el comercio, es el río, es nuestro puerto y nuestras universidades. Vuelva, que será siempre bienvenido aquí cada 20 de junio en pos de la unidad de la República Argentina. Vamos a acompañar el desarrollo con equilibrio fiscal desde aquí”, concluyó.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, fue el primero en tomar la palabra

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional

El acto comenzó con el izamiento de la bandera de Argentina

Comenzó el acto por el Día de la Bandera, en Rosario

Javier Milei junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro
Javier Milei junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro

Mondino convocó a la sociedad a concurrir con banderas

La Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Diana Mondino, compartió en sus redes sociales una imagen del Monumento a la Bandera y llamó a concurrir al acto patrio con banderas de la Argentina.

“Ya en Rosario! Vengan todos con sus banderas!!”, escribió la funcionaria nacional, junto a la imagen, en la red social X.

La publicación de Diana Mondino
La publicación de Diana Mondino

Cuándo fue la última vez que Milei estuvo en Rosario

Javier Milei, en Rosario, en noviembre del año pasado (REUTERS/Luciano Bisbal  NO RESALES. NO ARCHIVES)
Javier Milei, en Rosario, en noviembre del año pasado (REUTERS/Luciano Bisbal NO RESALES. NO ARCHIVES)

El presidente Milei volverá a Rosario, una ciudad marcada por la violencia narco, luego de la visita que protagonizó el pasado 14 de noviembre, cuando encabezó un multitudinario acto de campaña antes de enfrentarse mano a mano con Sergio Massa en el balotaje.

Cinco días después del encuentro con sus militantes a metros del Monumento a la Bandera, el referente libertario obtuvo un contundente triunfo en las urnas y se quedó con la Presidencia.

En aquel momento, el economista libertario llegó al lugar a bordo de una camioneta de doble cabina, en la cual, además de su hermana y actual secretaria general de Presidencia, Karina Milei, viajaban la ex candidata a gobernadora bonaerense de su espacio, Carolina Píparo, y la diputada nacional electa en la provincia de Santa Fe, Romina Diez.





Source link