Juventus visita a Villarreal por los octavos de final de la Liga de Campeones

Publicado: 22 / 02 /2022


Juventus fue campen de la Champions en 1985 y 1996
Juventus fue campeón de la Champions en 1985 y 1996.

Juventus, sin el delantero cordobés Paulo Dybala por una lesión, visitará este martes a Villarreal, equipo que cuenta con los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El encuentro se jugará a partir de las 17 (hora de Argentina) en el estadio de la Cerámica de Villarreal y será televisado por ESPN y la plataforma Star+.

A la misma hora pero en el estadio Stamford Bridge de Londres, el defensor del título, Chelsea, recibirá a Lille, el actual campeón de Francia, en otro cruce de octavos de final.

Los partidos de vuelta se jugarán el 16 de marzo en el estadio de Juventus en Turín y en Francia, respectivamente.

Dos días después, el 18 de marzo, se sortearán los cruces de cuartos de final en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

A cuatro meses de finalizar su contrato con Juventus, Dybala se perderá uno de los partidos más importantes de la temporada por una lesión muscular que sufrió en el clásico ante Torino (1-1) del pasado viernes por la Serie A de Italia.

El cordobés, de 28 años, tuvo una buena fase de grupos con tres goles en cuatro partidos y fue importante para que su equipo clasifique como líder del Grupo H.

Ante la ausencia del atacante surgido en Instituto de Córdoba, el entrenador Massimiliano Allegri, quien llevó a los «bianconeri» a su última final de Champions en 2015 (perdió ante Barcelona), convocó al marplatense Matías Soulé.

El juvenil, categoría 2003, integrará por primera vez una convocatoria europea y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Villarreal, vigente campeón de la Europa League, se metió en octavos de final tras terminar como escolta de Manchester United en el grupo F.

Durante el último receso, el «submarino amarillo», que ya contaba con el arquero Gerónimo Rulli y el defensor Juan Foyth, se reforzó con el mediocampista del seleccionado Giovani Lo Celso, quien no tenía lugar en Tottenham.

Juventus, campeón de la Champions en 1985 y 1996, intentará superar los octavos de final luego de quedarse en esta en instancia en las últimas dos temporadas.

Villarreal registró su mejor actuación en la edición 2005/06, de la mano de Juan Román Riquelme, cuando llegó hasta la semifinal de la Champions League y fue eliminado por el Arsenal de Inglaterra.





Fuente: TELAM