Katopodis dijo que "se trabaja todo el día contra reloj" para terminar hospitales de emergencia

Katopodis: «se trabaja todo el día contra reloj para terminar hospitales de emergencia»

Publicado: 05 / 04 /2020

El ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis, aseguró que se «está trabajando todo el día contra reloj» para terminar en las próximas semanas de construir los Hospitales Modulares de Emergencia que se instalarán en el país para «fortalecer» la «estructura sanitaria» ante la pandemia de coronavirus.

Agregó que «el objetivo fundamental es fortalecer la red pública» de estructura sanitaria y explicó que para eso el Presidente les encomendó «construir Hospitales Modulares de Emergencia, que en principio eran ocho y ahora son 12, para poder sumar 1.200 camas, de las cuales un tercio se utilizará para terapia intensiva».

«Habrá 12 hospitales modulares de los cuales habrá tres en el interior del país y el resto en la provincia de Buenos Aires”, precisó

«Con más de 40 obras estamos acompañando el esfuerzo de intendentes y gobernadores que necesitan terminar hospitales, terminar salas y readecuar espacios sanitarios para enfrentar de la mejor manera posible esta emergencia sanitaria ante el Covid-19».

Al ser consultado sobre la situación social en el conurbano bonaerense, Katopodis dijo que «los intendentes, curas villeros y organizaciones sociales están trabajando con mucha responsabilidad» pero advirtió que «no hay duda que esta pandemia desnuda y pone en evidencia una cantidad de desigualdades que a futuro las vamos a tener que solucionar, pero ahora nos tenemos que ocupar de la emergencia sanitaria».

En ese sentido, el funcionario y ex intendente de San Martín dijo que cuando pase esta epidemia «hay que pensar cuestiones estratégicas porque vamos a tener que armar el país».

fuente: telam.com.ar