Kopriva: estadísticas, resumen y resultado de la primera ronda de Wimbledon

Publicado: 03 / 07 /2024


¡Muy buenas tardes y bienvenidos un día más a Wimbledon! Después de la victoria de Alcaraz en su vuelta a la ‘Catedral’ del tenis, esta vez nos vamos a Novak Djokovic, que debuta esta tarde en su decimo novena edición del Grand Slam, donde se ha coronado hasta en siete ocasiones.

El serbio vuelve a la pista en tiempo récord después de haberse operado de la rodilla derecha hace tan solo 28 días. Después de aterrizar la semana pasada en Londres, el serbio ha completado positivamente sus entrenos y se encuentra en condiciones de disputar lo que será su primer partido sobre la hierba esta temporada. Sin títulos en esta campaña, el serbio defiende la final alcanzada la pasada edición, donde Carlos Alcaraz se tomó la revancha de las semifinales de Roland Garros, y le arrebató la corona al aquel por entonces número uno mundial.

Un año después, Novak, segundo cabeza de serie se medirá por primera vez en el circuito ante Vit Kopriva, de 27 años y actual 123 del mundo, con el que no tiene ningún precedente. El checo, procedente de la previa, viene de ganar al alemán Squire, al boliviano Dellien y el francés Richard Gasquet cediendo un set en cada uno de los partidos. Con apenas 15 partidos disputados este año en el circuito ATP, Kopriva guarda un balance de seis victorias y nueve derrotas. Además, este será su debut en Wimbledon, después de lograr meterse por primera vez en el cuadro principal del torneo londinense.

‘Nole’ llega a Wimbledon con ganas de volver a hacer una buena actuación, en uno de sus torneos favoritos sin miedo a arriesgar su participación en los Juegos. “No sé por qué he querido volver tan pronto con 37 años. Quizás era mejor no poner en riesgo los Juegos, que son en una superficie distinta. Pero no quiero perderme torneos del ‘Grand Slam’. Tengo un increíble deseo de competir, sobre todo en Wimbledon, el torneo en el que soñaba de pequeño”. Pese a llegar ‘entre algodones’ al tercer Grand Slam jugará con una rodillera en la pierna derecha que le permite jugar sin dolor, parte como favorito en el duelo.





Source link