La Cámara Electoral fijó criterios para suplir autoridades de mesa

La Cámara Electoral fijó criterios para suplir autoridades de mesa

La Cámara Nacional Electoral (CNE) estableció en dos resoluciones dictadas este mes los criterios para la designación de autoridades de mesa durante la jornada electoral cuando deban realizarse reemplazos por ausencias, en función de presentaciones que fueron efectuadas por representantes de la alianza Juntos para el Cambio.

Según esta instancia, las personas que sean designadas deben residir en la misma sección electoral y no deben estar afiliados a partidos políticos.

En un dictamen emitido el pasado 9 de octubre, La Cámara determinó que “las Juntas Electorales Nacionales deberán remitir e informar a las agrupaciones políticas contendientes, el procedimiento de contingencia para proceder a la designación de autoridades de mesa.

Si se presenta el caso de nombrar un reemplazo, debe confeccionarse un “Acta de designación de autoridad de mesa por contingencia” que deberá elaborarse por duplicado, a fin de que la autoridad de mesa remita una copia en el bolsín de la mesa, y la restante sea remitida a la Secretaría Electoral.