La FIA chequea el Aston Martin de Fernando Alonso.
Publicado: 01 / 06 /2025Las horas previas al Gran Premio de España han sido un torbellino en el corazón de Aston Martin. Su AMR25 ha demostrado ser más sólido y consistente tras las novedades técnicas introducidas en Ímola, logrando tres clasificaciones consecutivas en la Q3 (Emilia Romagna, Mónaco y Barcelona). Sin embargo, la llegada a la carrera de casa ha estado ensombrecida por la baja de Lance Stroll por problemas de salud y una exhaustiva inspección técnica del coche de Fernando Alonso por parte de la FIA durante la revisión aleatoria habitual del domingo.
Alonso, saliendo de boxes en el Circuit este fin de semana.
Las revisiones técnicas son rutina en la Fórmula 1, y más en un fin de semana marcado por el revuelo ocasionado por las nuevas directivas sobre la flexión de los alerones. Con el AMR25, según informó el portal Sala Stampa Racing, se han efectuado cambios en el ‘Tea Tray’ del vehículo.
Este elemento, conocido como una prolongación del fondo detrás del cockpit, es crucial para optimizar el flujo aerodinámico y su flexibilidad es objeto de vigilancia estricta por parte de la FIA. Si se supera el límite permitido, se obtienen ventajas significativas, colocando el alerón más cerca del suelo. La FIA, bajo la supervisión del delegado técnico Jo Bauer, ha llevado a cabo una inspección detallada de la normativa.
A pesar de las dudas, parece que Aston Martin ha salido relativamente bien de las recientes actualizaciones, aunque muchos equipos siguen en la misma posición que antes de comenzar la gira europea. El AMR25, sin embargo, ha mejorado significativamente con respecto al inicio de la temporada.
Aparte de Aston Martin, otras novedades previas al GP incluyen un cambio de caja de cambios para Franco Colapinto, tras los problemas en la Q1 del Alpine, y la salida de Tsunoda desde el pit-lane, tras romper el parque cerrado en la clasificación – ya salía último.
Datos Relevantes
-
Aston Martin y el AMR25: El equipo británico ha mejorado su rendimiento con el AMR25 tras las actualizaciones implementadas. Este coche ha logrado posicionarse en la Q3 en las recientes carreras, a pesar de los contratiempos que han enfrentado, como la baja de su piloto Lance Stroll.
-
Especificaciones Técnicas: La FIA ha revisado con lupa las actualizaciones del ‘Tea Tray’ del AMR25, un elemento crucial para la aerodinámica del coche. Esta prolongación del fondo se encarga de dividir el flujo de aire, y su flexibilidad es objeto de control estricto por parte de los reguladores de la competición.
- Otras Cambios en la Competencia: No solo Aston Martin ha tenido que lidiar con controversias y cambios técnicos; otros equipos como Alpine también han tenido que lidiar con problemas en sus vehículos, como el cambio de caja de cambios de Franco Colapinto, lo que refleja la intensa competitividad y los constantes desafíos que enfrentan todos los equipos en la Fórmula 1.
Nombres Citados
-
Lance Stroll: Piloto canadiense de Fórmula 1, conocido por su carrera en Aston Martin. Ha enfrentado problemas físicos que le han impedido participar en eventos recientes.
-
Fernando Alonso: El piloto español, de renombre internacional, está cosechando éxitos con Aston Martin, pero es objeto de revisiones rigurosas debido al alto rendimiento de su coche.
- Jo Bauer: Delegado técnico de la FIA, responsable de las inspecciones técnicas en los coches de Fórmula 1 y de asegurar que todos cumplen con las normativas vigentes.
Este entorno altamente competitivo e implacable de la Fórmula 1 pone a prueba no solo la habilidad de los pilotos, sino también la destreza de los ingenieros y la regulación del deporte.