La historia del rock nacional de la mano de Bobby Flores

Publicado: 12 / 05 /2020

(Ciudad) A través de la web Cultura en Casa, y ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo actual, el Ministerio de Cultura porteño acerca una programación variada y de calidad, garantizando el acceso online y gratuito, con propuestas para toda las edades.

Cultura en Casa se nutre de contenido progresivamente e incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura. Esta iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente en los hogares centralizando toda su oferta través de un único ecosistema digital.

Contenidos destacados del martes 12 de mayo:

Qué hacer / recomendados:

Lolo y Lauti: conocé a este dúo y sus recomendaciones para que explores desde tu casa. Son dos artistas contemporáneos argentinos, Lautaro Camino y Lorenzo Anzoátegui, que comenzaron a trabajar juntos en 2011, principalmente con performance y video, y exploran la narrativa a través de medios no convencionales.

Qué hacer / tours virtuales:

Curiosidades sobre “Canto al Trabajo”. PatrimonioBA te acerca 5 datos sobre de uno de los monumentos emblemáticos de la Ciudad. Una escultura de 14 figuras de bronce desnudas sobre una piedra, que representan el trabajo en busca del progreso.

Qué mirar / cine:

MORE de Manu Fernández López. El artista presenta su obra para la pieza musical producida por Francisco Gigena (aka Panko) en el marco del ciclo TEATROTIEMPO VIRTUAL de Munar.

Qué mirar / cine:

“La Artefacta”: un documental sobre la obra de Nicola Costantino. Una artista argentina provocadora que nos adentra en su universo, y en su producción artística en el área del arte conceptual y la fotografía.

Qué mirar / entrevistas:

Ojos de videotape: conducido por Bobby Flores, la emisión recorre el medio siglo de vida del rock nacional de punta a punta. Capítulo 3.
Sobre Cultura en Casa

La web del Ministerio de Cultura de la Ciudad lanzada el 22 de marzo junto al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, ofrece toda la oferta cultural de la Ciudad para su acceso de forma remota en un sólo sitio web. La iniciativa busca mantener la cultura presente, activa y disponible de forma online y gratuita.

En “Cultura en Casa” se alojan los contenidos digitalizados del Ministerio. Desde la clásicas óperas del Teatro Colón, o las obras de teatro del Complejo Teatral de Buenos Aires, hasta talleres, tours virtuales, recitales, conciertos, audiolibros, películas, series y tutoriales. Todo eso forma parte de una enorme y variada programación que se actualiza todos los días y que integran la cultura con contenidos para todas las audiencias.

Además de los destacados de cada día, la web tiene cinco secciones:

-Qué hacer: propuestas que requieren una acción, como recomendaciones de libros o música, desafíos y tours virtuales.
-Qué ver: lo mejor para disfrutar desde casa, como películas, recitales, teatro.
-Quiero aprender: tutoriales, talleres o trivias para incorporar alguna habilidad nueva a distancia y conocer más.
-Kit cultural: material de archivo clasificado por género y disciplina como podcast, lecturas y muestras.
-Chic@os en Casa: todo el mundo de los chicos disponible para que puedan disfrutar música, talleres y teatro pensado para ellos.

La programación se actualiza día a día y puede sufrir modificaciones, para conocer todas las propuestas se puede ingresar en el siguiente link:
www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa