La Perra Que Los Parió recuerda a ex combatientes de Malvinas

La Perra Que Los Parió recuerda a ex combatientes de Malvinas

Publicado: 01 / 04 /2020

A 38 años del inicio de la guerra de Malvinas, el grupo de rock La Perra que Los Parió (LPQLP) vuelve a poner en circulación el videoclip de «Trae el viento la voz», único registro audiovisual filmado en las islas y que cuenta con la participación de seis ex combatientes.

Las imágenes, que visitan el Cementerio de Darwin, Tumbledown, Superhill, Monte Kent, Monte Longdon y Stanley (Puerto Argentino), fueron tomadas en 2012 por Nahuel Cruz Amarilla (cantante de la banda) y Eliana Obregón y se pueden ver en la plataforma de video.

Del video, distinta versión a la publicada en 2013 en el disco «Ni tan tarde», participan los ex combatientes Alejandro Guida, Luis Orellana, Armando Scévola, Ricardo Lucero, Ulises Monzón y Marcelo Bruno, en su mayoría integrantes del Batallón de Infantería de Marina Nº 5, que combatió en el Monte Tumbledown.

LPQLP, surgida a fines de 2000 en el barrio porteño de La Boca, ostenta una discografía con seis álbumes y un EP, su más reciente obra que se lanzó en febrero último, titulado «Entre nosotros».


 


Fuente: telam.com.ar