La U de Chile busca arrebatarle la punta al Audax en una jornada sin clásico.
Publicado: 14 / 03 /2025Santiago de Chile, 13 mar (EFE).- En un contexto de intensa disputa futbolística, la Universidad de Chile afronta este viernes un desafío crucial al medirse contra Audax Italiano. Este encuentro podría alterar el equilibrio actual de la liga chilena, dominada hasta el momento por Coquimbo Unido. La quinta fecha del campeonato se caracteriza, además, por la ausencia del icónico clásico entre Universidad Católica y Colo Colo.
El equipo universitario, ubicado actualmente en la octava posición con seis unidades y un partido pendiente tras la suspensión de su enfrentamiento con Unión Española, busca escalar posiciones para presionar al Audax, que se encuentra en segundo lugar con nueve puntos, apenas uno por detrás del líder Coquimbo.
Audax Italiano avanza con firmeza, motivado por sus tres victorias consecutivas, la última de ellas en su casa por 3-1 ante Deportes Limache, un equipo recién ascendido. Esperan capitalizar cualquier desacierto del cuadro ‘pirata’, que se enfrenta a Everton, el cual ocupa la 14ª posición.
Tras la salida del técnico brasileño Gustavo Leal, Everton, bajo la nueva dirección de Gustavo Dalsasso, busca reivindicarse después de haber quedado fuera en la fase previa de la Copa Sudamericana.
La Universidad de Chile, que jugará su segundo partido como visitante tras una derrota inicial ante Cobresal, busca no solo ascender en la tabla, sino también distanciarse de su histórico rival Colo Colo, que actualmente comparte la novena posición con la misma cantidad de puntos.
En un giro inesperado, el vigente campeón y la Universidad Católica se verán inevitables relegados, ya que no sumarán puntos debido a la reprogramación del clásico. Los cruzados, sin estadio disponible por las reconstrucciones temporales, pospondrán su enfrentamiento con Unión Española.
La falta de estadios ya ha provocado la suspensión de dos partidos en la actual temporada, lo cual es atribuible a las obras en los recintos que se preparan para acoger el Mundial Sub-20, donde Chile será anfitrión en 2025.
Al abrir la fecha, Huachipato, en quinta posición, enfrentará a Limache para afianzar su creciente recuperación bajo la dirección técnica de Jaime García, tras haber batallado por evitar el descenso la temporada pasada.
Palestino, ocupando la tercera posición, busca consolidar su buen momento al enfrentarse el domingo a Ñublense, con la esperanza de alcanzar la cima de la tabla si Coquimbo y Audax no logran sumar.
La fecha también tiene como protagonistas a La Serena, que recibe a Unión La Calera, mientras que Cobresal se medirá con O’Higgins.
Finalmente, Deportes Iquique y Unión Española cerrarán la jornada compitiendo por salir del fondo de la clasificación, ambos equipos urgidos por sumar puntos antes de reanudar su participación en la Copa Sudamericana en abril. EFE