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Publicado: 05 / 12 /2024

La fascinante saga en torno a la Superliga Europea sigue desenrollándose con el ímpetu que solo los grandes proyectos del fútbol pueden ostentar. En un movimiento estratégico que evoca la nostalgia de los grandes partidos de antaño, Florentino Pérez, el emblemático presidente del Real Madrid, insinuó a su audiencia en la reciente asamblea general del club que, lejos de haber arado terreno estéril, las discusiones para robustecer la Superliga han cosechado frutos prometedores.

Con los sueños y aspiraciones en juego, Real Madrid y FC Barcelona están a la vanguardia de A22, liderando contactos espléndidos con más de cien clubs europeos, quienes están mostrando un renovado compromiso hacia el proyecto. Fascinantemente, ya hay alrededor de 60 clubs dispuestos a alistarse en esta audaz empresa, buscando derrocar la hegemonía de las estructuras tradicionales del fútbol europeo.

CAMBIO DE ESCENARIO

En esencia, la Superliga se plantea como un refugio de méritos y competencias auténticas. El proyecto postula una ‘Star League’ donde compiten 16 elites del fútbol de las principales ligas, pero permite también el acceso a otros equipos según sus rendimientos estelares, rompiendo las barreras de lo predecible y dando acceso a clubes que conquisten el verde césped con excelencia, como el memorable caso del Lille o el Bayer Leverkusen.

Vale destacar que el proyecto, aún en gestación, se encuentra legitimado por los precedentes jurídicos que han favorecido a sus arquitectos en el ámbito europeo. La justicia en Madrid y un fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea han trazado el camino para esta alternativa valiente frente al establishment de la UEFA.

REPROGRAMANDO EL CALENDARIO

En el panorama de la competición, A22 se halla considerando los ajustes necesarios para optimizar la duración de los encuentros. En diálogo con la realidad sobrecargada que enfrentan los jugadores, se investiga la posibilidad de limitar los partidos a 17-18 enfrentamientos, con la avidez de respetar los fines de semana para los torneos nacionales, ponderando siempre la salud de los protagonistas en el campo.

Así, con la mira puesta en 2025 o 2026, la Superliga se está posicionando como un fenómeno global ante los ojos del mundo, anticipando una transmisión que promete revolucionar el modo en que los hinchas consumen fútbol, utilizando plataformas innovadoras como Unify para llegar a un público masivo con personalización de patrocinadores por región.

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