Los argentinos apuntan a ganar puntos cruciales en el Challenger para llegar a Roland Garros
Publicado: 15 / 04 /2025
Esta semana, los ojos del mundo del tenis se posan en los torneos ATP 500 de Barcelona y Munich. Pero no es la única acción en el circuito, ya que nuestros representantes argentinos están a full en el Challenger Tour, sobre todo buscando esos puntitos que te meten directo al Roland Garros. En foco, tenemos actividades en Oeiras, San Luis Potosí y Tallahassee.
En tierras lusitanas, Juan Manuel Cerúndolo dio cuenta del neerlandés Max Houkes en el Court 3 del Complexo de Tenis do Jamor con un contundente doble 6-2. Y no solo eso, Francisco Comesaña, el máximo favorito del torneo, empieza su defensa del título 2024 contra el wild card local Gastao Elias, mientras que el #62 del mundo nos mantendrá en vilo como anteúltimo partido del día.
Saltemos a Tallahassee, Florida, donde el Challenger 75 de clay verde no se queda atrás. Allí están en acción los argentinos Federico Gómez y Andrea Collarini.

Luego de abrirse y relatar el sensible momento personal que atravesó en el último tiempo, Federico Gómez, oriundo de Merlo, dejó atrás una racha de nueve derrotas al hilo y sorprendió al alcanzar las semifinales en Sarasota. Este martes, desde las 12:30 de Argentina, enfrenta al brasileño Joao Lucas Reis Da Silva.
En otro frente, Juan Pablo Varillas y nuestro argentino de adopción se ven las caras por duodécima vez. El peruano lidera 8-3, pero nunca se sabe. Por otro lado, Facundo Mena se despidió del torneo al caer ante Mitchel Krueger.
En tierras aztecas, es Juan Pablo Ficovich quien lleva la bandera. El de Berazategui, que ya supo llegar a dos finales Challenger este año, se impuso frente a Maxime Janvier en un duelo maratónico. Ahora lo espera el vencedor entre Roberto Cid Subervi y uno de los guerreros de la qualy, donde destaca el colombiano Miguel Tobón.