Luis Advíncula vio la roja y Boca quedó afuera: Gago culpó al árbitro, pero Riquelme lo bancó.
Publicado: 29 / 11 /2024En el planeta del fútbol, donde las emociones llegan al techo, un jugador puede ser ídolo un día y ser el centro de las críticas al siguiente. Algo así le pasó a Luis Advíncula, el lateral peruano de Boca Juniors.
Advíncula llegó al ‘xeneize’ y enseguida la hinchada lo adoró por su garra y habilidad. Pero ahora las cosas no están nada fáciles para él en el club.
Jugando contra Vélez Sarsfield en las semifinales de la Copa Argentina 2022, Advíncula se ganó la roja después de ver la segunda amarilla, dejándonos con un jugador menos casi todo el segundo tiempo, enfureciendo a la hinchada de Boca.
El mismo público que lo aplaudía, ahora le gritaba de todo. Los aplausos se transformaron en silbidos y pronto pasó a ser el más criticado por los hinchas.
A los 49 minutos de juego, Advíncula cometió una falta sobre Matías Pellegrini, lo que le valió la segunda amonestación. El árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja.
Advíncula se fue de la cancha muy disgustado, mientras la ‘doce’ lo despedía con desaprobación en el estadio Mario Alberto Kempes. Dejando al equipo con uno menos, su error fue costoso para Boca.
A pesar de este incidente, Boca igualó el marcador pero perdió 4-3. El gol de la victoria para Vélez lo hizo Agustín Bouzat al minuto 90, cumpliendo con la ‘ley del ex’.
Tras el partido, el técnico Fernando Gago en conferencia de prensa reconoció el error de Advíncula. “Cometió un error y nos dejó con uno menos, pero hay que aprender de esto y corregir”, afirmó.
“Sí, cometió un error y, lamentablemente, nos dejó al equipo con uno menos, pero bueno, son situaciones de juego que hay que sobrepasar. Los errores trataremos de corregir y que no se vuelvan a cometer, hay que aprender de eso. Tenemos la chance otra vez de un partido el domingo, trataremos de buscar una victoria que nos haga subir para clasificar a la Copa Libertadores”, declaró.
A pesar de la situación, Advíncula recibió el respaldo del presidente del club, Juan Román Riquelme, quien dijo: “Eso es fútbol, nadie se hace expulsar queriendo. Advíncula nos ha dado muchas alegrías”.
Luis Advíncula deberá pasar página rápidamente, ya que Boca se enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo domingo a las 19:45 en La Bombonera.