Mascherano le sacó presión a los pibes argentinos

Publicado: 24 / 05 /2023


De la mano de Mascherano Argentina est en la segunda fase del Mundial Sub20 Foto Alfredo Luna
De la mano de Mascherano, Argentina está en la segunda fase del Mundial Sub-20 | Foto: Alfredo Luna

Javier Mascherano se mostró cauteloso a la hora de analizar a sus dirigidos tras alcanzar este martes la clasificación a octavos de final del Mundial Sub-20 porque consideró que “a la edad que tienen estos chicos es muy difícil saber para qué está el equipo”.

“Sabíamos que íbamos a tener el control del partido y que desde el primer minuto contaríamos con el control del partido, pero no teníamos que darles opciones de jugar a ellos, porque por algo están en el Mundial y te podían complicar”, explicó Mascherano apenas concluido el cotejo en que Argentina superó por 3 a 0 a Guatemala en el estadio Único-Madre de Ciudades.

“Es muy difícil en estas edades analizar para qué estamos en apenas dos partidos. Y ahora se nos viene un rival muy fuerte físicamente como Nueva Zelanda y buscaremos ganar el grupo”, puntualizó.

Aparentemente más afirmado en su rol de flamante entrenador, “Masche” comentó que a sus jugadores trata “de hacerles entender que están acá por merecimientos propios. Y personalmente estoy disfrutando mucho todo esto, atravesando un proceso que es nuevo para mí en el que lo que trato es de ayudar a los chicos, que son buenos futbolistas, para que después se potencien solos”.

“Lo que también tratamos es de gestionar el grupo para que todos los jugadores tengan minutos de acuerdo a la recuperación física de cada uno”, precisó.

“Y también hay que decir que el apoyo del público en Santiago del Estero fue muy importante en estos dos partidos y estamos seguros que en San Juan el viernes con los neocelandeses va a suceder lo mismo”, completó. La delegación viajará mañana al mediodía rumbo a esa ciudad cuyana.





Fuente: TELAM