Muere Bill Cobbs, actor de ‘El guardaespaldas’ y ‘Noche en el museo’, a los 90 años

Publicado: 27 / 06 /2024


Bill Cobbs, actor de ‘Noche en el museo‘, ‘El guardaespaldas‘ y ‘Los Soprano‘, ha fallecido a los 90 años. El actor murió el 25 de junio en Inland Empire en su casa de California por causas naturales, rodeado de sus seres queridos.

Su hermano Thomas se encargó de comunicar la tragedia por redes sociales a través de estas frases en su conmemoración: “Nos entristece compartir el fallecimiento de Bill Cobbs. Un querido socio, hermano mayor, tío, padre sustituto, padrino y amigo, recientemente celebró felizmente su 90 cumpleaños rodeado de sus queridos seres queridos. Como familia, nos reconforta saber que Bill ha encontrado paz y descanso eterno con su Padre Celestial. Les pedimos sus oraciones y aliento durante este tiempo”.

Los inicios y la carrera del actor

Antes de comenzar su carrera como actor, Cobbs trabajó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, pero pronto se dejó guiar por su pasión en la actuación y dio rienda suelta a sus dotes artísticos en el mundo del teatro. Se mudó desde Ohio hasta Nueva York para dedicarse plenamente a ello, trabajando en compañías como “Negro Ensemble Company” hasta conseguir hueco en la industria cinematográfica.

El veterano actor tuvo una carrera de éxito que comenzó tras su aparición en ‘Pelham 1,2,3’ en 1974. A raíz de ahí, despegó en el mundo del cine consiguiendo rápidamente papeles en una considerable cantidad de películas, como ‘The Hitler’, ‘El color del dinero‘, ‘Entre pillos anda el juego‘ o ‘Bird‘, abarcando así más de cinco décadas en la industria.

Bill Cobbs en 'Greenleaf'
Bill Cobbs en ‘Greenleaf’ (Netflix)

Su época de oro fue en los 90 cuando Cobbs realizó hasta 20 proyectos, llegando incluso a trabajar en cuatro películas en un mismo año. Entre ellas se encuentran ‘Air Bud’, ‘Colegas a la fuerza‘, ‘El hijo del presidente‘ y ‘Un día de gloria’, además de una de las más significativas, ‘El guardaespaldas’, en la que actuó junto a Kevin Costner y Whitney Houston.

En los 2000 Cobbs continuó trabajando duro. Formó parte del elenco de ‘Noche en el museo’, un gran éxito mundial en el que volvió a participar como el guardia de seguridad en su segunda entrega en 2014. Además participó en varias series y programas de televisión como son ‘Go on’, ‘Dino Dana’ y ‘Greenleaf’. Su última aparición en pantalla la pudimos ver en la comedia ‘Block Party’.

Ahora Bill Cobbs deja un legado con más de 100 trabajos, inspirando a futuras generaciones de actores y cineastas.



Source link