“Muniain se Desborda de Ilusión en su Primeras Declaraciones” :: Olé
Publicado: 09 / 09 /2024En un giro inesperado y resonante, el mediocampo del San Lorenzo sumará a un nombre de calibre internacional. Después de un almuerzo con el presidente del club, Marcelo Moretti, y la leyenda azulgrana Leandro Romagnoli, la expectativa estaba puesta en las palabras del astro español Iker Muniain. Como un sismo inesperado, Muniain ha decidido ponerse la camiseta del Ciclón.
Las razones de su llegada no son triviales. “Se dio la oportunidad y cuando la valoré me llenó mucho por dentro, que era lo que buscaba. Al club ya lo conocía, sigo mucho la liga argentina y había visto partidos y a su hinchada. Enseguida me hizo mucha ilusión”, expresó con entusiasmo en las redes oficiales azulgranas.
En tiempos donde el fútbol se ve cada vez más como un mercado global, la decisión de Iker no puede ser comprendida simplemente bajo las reglas de la oferta y la demanda. Según Muniain, su amor por el fútbol argentino viene desde la infancia. “Nace desde la pasión por el fútbol, desde que soy pequeño que mi mayor amor era jugar a la pelota y siento que aquí en Argentina esa pasión por la pelota es mucho mayor que en todos los lugares…”, afirmó, revelando una conexión emocional profunda con nuestro deporte rey.
Durante las negociaciones, Muniain se sumergió en el mundo de los hinchas cuervos. “Me metía en Internet, miraba videos y me recorría por el cuerpo una sensación especial. Por supuesto que influyó, en retos tan importantes como este uno busca mirar todas las partes que rodean al equipo. Desde que aterricé me emociona sentir todo ese cariño de los hinchas… Uno cuando cambia su vida por completo y siente tanto apoyo y tanto cariño, lo agradece de corazón”, confió en sus primeras declaraciones formales.
El lunes al mediodía, Muniain, de 31 años, será presentado oficialmente como nuevo refuerzo del CASLA, tras firmar contrato hasta fin de 2025. “Es raro que elija el fútbol argentino y mucha gente se sorprende de la decisión que tomé. Es cierto que hoy día el fútbol se mueve mucho por el dinero y todos los caminos son respetables, pero yo no podía dejar pasar esta oportunidad. Sentía que la decisión era esta porque es algo que siempre quise y si no lo hacía ahora, quizá luego no se me daba”, explicó sobre su elección de dejar Bilbao por Boedo.
Muniain no llegó solo a Argentina, lo acompañan su novia y sus padres, un verdadero clan que demuestra la magnitud del cambio. “Estoy aquí con toda la ilusión del mundo y dispuesto a trabajar para ayudar al equipo, a mis compañeros, al cuerpo técnico y al club”, aseguró. Y lanzó un mensaje esperanzador a los cuervos: “Estoy convencido de que van a llegar momentos muy bonitos para San Lorenzo. Ojalá seamos muy felices”.
Su devoción por Messi
Su admiración por Messi no es un secreto. “Nos enfrentamos muchas veces en la liga, en Copa del Rey… ¿Qué decir de Leo? Es y será siempre el mejor jugador de la historia. Coincidí tantas veces que pudimos intercambiar algunas palabras alguna vez en algún partido. Mi admiración por él es máxima y ver lo que hace por el fútbol y por Argentina es conmovedor para las personas que amamos el fútbol. Es el Dios del fútbol”, declaró, elevando a la figura de Messi a una dimensión casi divina.
La anécdota de la camiseta Argentina en el vestuario del Athletic
Una curiosa anécdota pinta de cuerpo entero el fervor de Muniain por el fútbol argentino. “Cuando Argentina salió campeón del mundo justo nosotros empezamos a jugar Copa del Rey y yo tenía una camiseta de Messi y la llevé al vestuario. En el Mundial yo iba con Argentina, quería que ganasen, y esa camiseta desprendía aura de campeón… Entonces la colgué y les dije a mis compañeros que cada partido de Copa del Rey había que tocarla porque presentía que nos daría buena suerte. Así lo hicimos, la tocábamos y pasábamos de ronda… Hasta que en semifinales tuve un pequeño fallo porque un día se me olvidó tocarla y ese partido perdimos y nos eliminaron, je. Por suerte al año siguiente hubo revancha…”
Su salida del Bilbao, el club de su vida
La salida del Athletic Bilbao, su club de siempre, no fue fácil. “Fue una decisión muy dura porque fue irme de mi casa, de mi gente, mi familia, mis amigos del vestuario con los que viví tantos momentos… Fue una decisión que me costó mucho, pero uno también siente cuando es el momento de echarse a un lado y más cuando habíamos conseguido la Copa del Rey, ese título tan importante. Sentí que el trabajo estaba hecho y era momento de ir por otros retos, como por ejemplo este de San Lorenzo”.