Piden apartar de Radio Muni a Valle Fermi acusada de violencia laboral – Jujuy

Publicado: 19 / 06 /2024


Durante esta mañana, una dirigente del SEOM apuntó que la directora del medio hostiga y persigue a trabajadores. A la denuncia en la Secretaría de Trabajo, se suma el pedido de intervención del intendente y el gobierno de la provincia

 

“Están quebrados”, así señaló Noemí Álvarez, secretaria del Interior del SEOM el estado de ánimo por el que atraviesan trabajadores municipales de Radio Muni, que denunciaron a su directora, María del Valle Fermi por violencia laboral y ahora piden su apartamiento.

Fue durante esta mañana que la dirigente dio algunas precisiones sobre lo que ocurre en el medio de la municipalidad y apuntó “actos de violencia” por parte de Valle Fermi a personal municipal y que incluye hostigamiento y persecución.

“Viven esta situación ya hace tiempo, son 16 compañeros que se tuvieron que cambiar de institución, 11 compañeros se acercan al sindicato y expresan los actos de violencia que estaban sufriendo de mano de la señora Valle Fermi, esto se dio a conocer en la Secretaría de Trabajo, pidiendo una intervención inmediata, posterior a eso, seguimos hablando con algunas autoridades para que tomen cartas en el asunto, en el día de hoy se presentó al intendente Chuli Jorge de forma escrita estos actos que están viviendo los compañeros”, además de adelantar que también que se presentará en Casa de Gobierno ante el ministro Álvarez García.

“Queremos la intervención para que articulen para que esta situación cese”, sostuvo Noemí Álvarez y consideró que “lo primero y principal es brindar la contención y apoyo a nuestros compañeros” destacando que “están quebrados”.

En ese sentido, la sindicalista destacó casos de hostigamiento y persecución, pero no brindó más detalles: “no puedo expresar lo que escribieron mis compañeros porque son cosas irrepetibles, es lamentable que una persona que está en los medios se maneje de esa forma con personal municipal”. Según trascendido, la directora de Radio Muni habría obligado a personal de limpieza cumplir con tareas en una de sus casas.

El maltrato que ejerce Fermi “involucra a todos los trabajadores de Radio Muni, no solamente a sus pares, sino periodistas, administrativos, todo el personal que está trabajando allí ha sufrido actos de violencia de parte de Valle Fermi”, refirió la dirigente del SEOM.

Así, desde el sindicato piden que se aparte de su cargo a Fermi “hay 11 jefes de familia que no la están pasando bien y son el sostén de familia”, concluyó.

 



Source link