Por qué con Scaloni en Argentina juega Julián Álvarez y no Lautaro Martínez | Relevo

Publicado: 01 / 07 /2024


Julián Álvarez o Lautaro Martínez. Ese parece ser el gran dilema de Scaloni de cara a los cuartos de final de la Copa América. O quizá no, quizá el técnico lo tenga claro. El primer ‘9’ del entrenador argentino desde que llegó a la selección albiceleste y el ‘9’ que apareció en el Mundial para darle algo diferente cuando Lautaro no estaba bien.

En esta Copa América, Julián fue titular en dos partidos y Lautaro en uno. El primero marcó un gol y el segundo lleva cuatro. Lautaro se reivindica a base de goles mientras que el del Manchester City parece tener el sitio asegurado. Scaloni, tras el segundo gol de Lautaro, dijo: “El que más contento está por el gol de Lautaro soy yo y el segundo que más contento está es Julián“. Porque claro, la competencia es sana.

En el último partido, Lautaro Martínez fue el titular en un equipo que rotó mucho. Pero el Toro no falló, marcando dos tantos en la segunda parte para darle la victoria a la albiceleste y su lugar como máximo goleador del torneo tras tres partidos, aunque Lautaro haya jugado sólo 120 minutos entre los tres.

Cuando finalizó el encuentro, el de Bahía Blanca dijo: “Cada vez que me pongo esta camiseta disfruto. Disfruto cada comida, concentración, entrenamiento, partido. Disfruto. Porque todos quieren ponerse esta camiseta. Pudimos plasmar la idea de lo que trabajamos en la semana. Quiero demostrarle al entrenador que estoy a disposición para cuando él me necesite“.

“Disfruto cada comida, concentración, entrenamiento, partido. Disfruto. Porque todos quieren ponerse esta camiseta”

Lautaro Martínez

El del Inter es consciente de que en este equipo no es titular. Pero no por él, si no por su rival. Cuando juega Lautaro, Argentina fija más los centrales y la parcela defensiva queda más desocupada por un mero detalle: Lionel Messi. El ’10’ es la gran influencia en esta variante. Porque si juega el del Inter Miami, normalmente el titular es Julián Álvarez.

La dinámica del futbolista del Manchester City, más ágil y con más resistencia para la presión lo hace imprescindible. Cuando juega con Messi, él es el que ocupa la banda para defender y Messi se queda arriba. Eso es lo mismo que hacía Lautaro en sus inicios, sobre todo en la Copa América 2019 cuando jugaba con Agüero y el ’10’, pero claro, Lautaro fue cambiando su juego y ya no puede aportar siempre ese sacrificio en la presión, aunque aporta otras muchas cosas.

Veremos qué pasa en cuartos de final, si Messi llega, si Scaloni apuesta por Lautaro Martínez o sigue confiando en Julián Álvarez. La realidad es que el argentino del City hoy está un paso por delante, pero el del Inter no se rinde porque quiere se titular en este equipo, quiere recuperar ‘su’ lugar y a base de goles lo está demostrando.





Source link