Por qué Julián Alvarez jugó con una venda :: Olé

Publicado: 10 / 07 /2024


“Todos están bien, así que vamos a poner al mejor equipo”, había avisado Lionel Scaloni en conferencia de prensa, despejando, sobre todo, problemas físicos en Lionel Messi, el capitán que, aparentemente, jugó a media máquina ante Ecuador, producto de una lesión. Sin embargo, hubo otro jugador que apreció tocado…

Literalmente, por una venda. Este es Julián Alvarez, quien apareció en el césped del MetLife Stadium, ubicado en Nueva Jersey, con capacidad para 82.566, con una venda en la mano izquierda. Al estilo los boxeadores, para protegerles las muñecas sobre todo cuando golpean, el cordobés entró con una protección a jugar el choque clave ante Canadá.

Julián Alvarez define para el 1-0 (EFE).Julián Alvarez define para el 1-0 (EFE).

El delantero titular del equipo arrastra una lesión en la zona, justamente desde el otro partido ante los canadienses, por el debut de la Copa América, un pisotón, el día tras el cual dijo “me pegaron por todos lados” y se llevó un lindo souvenir, el arañazo en el cuello.

El partido de Julián Alvarez ante Canadá

Con o sin venda, el cordobés es una muy buena solución para Scaloni, además, de sus virtudes de 9, porque cuando el DT junta a Messi y Di María, el exjugador de River es una rueda de auxilio que no para de correr para presionar a los defensores rivales, función que no suelen cumplir el capitán y Fideo.

Julián festeja con la araña y la venda (Reuters).Julián festeja con la araña y la venda (Reuters).

Entonces, pese a la incomodidad en su extremidad inferior izquierda, Alvarez, que usa la venda también en los entrenamientos y se la colocaron en toda la Copa América, volvió a meter el 1-0 ante Canadá, como en el debut. Antes, tras una pelota profunda de Lionel Messi y la asistencia de Alexis Mac Allister; este martes, luego de un pase en cortada de Rodrigo De Paul para sacarse de encima un defensor y definir -con fortuna, previa pegada al piso- entre las piernas del arquero.

Selección Argentina  

Julián puso el 1-0 para Argentina

Julián jugó los primeros dos partidos y luego le dejó el lugar a Lautaro Martinez, después volvió ante Ecuador y en la semi, en la que metió su segundo gol en el torneo, arrancando de delantero por izquierda, con Messi de falso nueve.

Uno de los jugadores que Javier Mascherano eligió para llevar a los Juegos Olímpicos, quizá también viaje a París con la venda. Por si le duele, por cábala quizá y hasta porque le deja hacer el gesto del Hombre Araña cada vez que hace un gol.



Source link