Menu

Quién era Franco Saulle, el trader asesinado de un disparo en Burzaco

Publicado: 16 / 08 /2024


15 de agosto 2024 – 09:37

El joven se dedicaba a las transacciones con criptomonedas. En su perfil de Instagram aseguraba que ayudaba a los usuarios a convertirse en inversionistas exitosos a través de estrategias prácticas.

Franco Saulle, el trader asesinado en Burzaco.
Gentileza Instagram @_francosaulle.

El asesinato de Saulle ocurrió cuando llegaba a la casa de sus padres en la misma localidad del partido de Almirante Brown cuando recibió un disaparo en el ojo derecho. El joven falleció horas después en el hospital al confirmarse que tenía muerte cerebral.

Quién era Franco Saulle, el trader asesinado en Burzaco

En su cuenta de Instagram, el trader de 19 años acumulaba un total de 122 mil seguidores. En su descripción mencionaba que era: “Trader con experiencia”, “mentor apasionado” y que ayudaba a que un usuario se convierta “en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas”.

En Youtube, Saulle contaba con una cuenta bajo el nombre “Cronos Trading Academy”, una comunidad que creó él mismo que tenía el objetivo de “educar y capacitar a las personas en el ámbito financiero“. Dos semanas antes de su asesinato, había publicado dos videos en ese perfil.

crimen trader (2).jpg

En sus redes sociales, Franco Saulle compartía contenido sobre trading, viajes, charlas y autos de lujo.

En sus redes sociales, Franco Saulle compartía contenido sobre trading, viajes, charlas y autos de lujo.

Cómo fue el asesinato de Franco Saulle

El hecho ocurrió cuando estacionó frente a la casa de sus padres, ubicada en la calle Pablo Podestá. El joven se bajó del vehículo y fue abordado por tres sujetos que se trasladaban en otro auto. Uno de ellos se bajó, le dio un balazo en el ojo derecho y escaparon.

El disparo lo dejó gravemente herido, por lo que falleció horas más tarde cuando ya había ingresado en un sanatorio cercano. Tras el ataque, los sospechosos escaparon en un Peugeot negro del que pudieron identificar la patente y comprobaron que tenía un pedido de secuestro por robo en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

En medio de la búsqueda para dar con los delincuentes, hallaron el auto que utilizaron en una vivienda en la localidad de Glew, tapado con nylon.

Por el hecho se inició una causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de Almirante Brown, Departamento Judicial de Lomas de Zamora.





Source link