¿Quién es Luana Alonso? La joven nadadora olímpica que se ha convertido en tendencia en redes sociales

Publicado: 29 / 06 /2024


En las últimas horas, el nombre de la nadadora paraguaya Luana Alonso se viralizó en X después de que la deportista anunciara que se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La publicación. “¡Es oficial! ¡Clasificada a los juegos de París 2024! ¡Mi corazón está contento de representar al país una vez más! ¡Gracias a mi familia, amigos y sponsors por hacer esto posible! Y a todos ustedes que me siguen y me dan su amor y cariño. Vamos Paraguay”, escribió Alonso en un tuit que ya fue visto más de 3 millones de veces y tuvo más de 40.000 ‘me gusta’.

¿Quién es Luana Alonso?

Trayectoria. Luana Alonso es una nadadora de 20 años que representará a Paraguay en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Ya lo había hecho en los JJ.OO de Tokio 2020+1, en el mundial de Budapest 2022 y en los Juegos Sudamericanos absolutos de Asunción 2022. 

También se destacó en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario 2022, donde ganó tres medallas, incluida la dorada en 100 metros mariposa (con récord nacional).

Luana Alonso posando en la playa

Luana Alonso posando en la playa

luanalonsom / Instagram

Inicios. Alonso empezó a nadar desde muy pequeña. Participó en sus primeros juegos escolares a la edad de 11 años; tras ganar, cuando oyó el himno paraguayo, se dio cuenta de que amaba la natación y de que quería estar en las olimpiadas. Ese sueño lo terminaría cumpliendo a los 17 años.

Más que natación. Hoy día, Alonso es becaria de la Secretaría Nacional de Deportes y estudia Ciencias Políticas en la Southern Methodist University en Dallas, Estados Unidos, carrera que puso en pausa para prepararse para los juegos.


Otras ambiciones. Aunque es una de las mejores nadadoras de Sudamérica, Luana no quiere dedicar toda su vida al deporte. “La natación me encanta, pero hasta un punto. No es lo que quiero en la vida”, dijo en conversación con la radio 730 AM. 

En esa entrevista también contó que su máximo sueño es competir en tres juegos olímpicos, pero por sobre todo “ser mamá” y formar una familia. “Quiero tener una familia. Y si sigo ligada a la natación creo que eso no se podrá dar”.

Luana Alonso posando para sus redes sociales

Luana Alonso posando para sus redes sociales

luanalonsom / Instagram

Respecto a su meta a mediano plazo, Luana piensa en dar todo de sí el año que viene y nadar hasta los 25, 26 o 27 años para luego dedicarse de lleno a lo que estudia.

Lee también





Source link