Racing: un viaje de 11.686 días desde su última final internacional
Publicado: 23 / 11 /2024ASUNCIÓN (Enviado especial).– La espera fue larga, 32 años, dicen que desde que Racing no está en una final internacional. En ese tiempo, hubo de todo. Desde una quiebra hasta armar un predio propio y volver a ser campeón después de décadas. También gerenció otro grupo y logró darle más estabilidad al club. Racing daba la impresión de estar siempre al borde, pero no lograba meterse en las finales. Ahora, va a jugar por el título este sábado en Asunción con unos 40 mil hinchas que llegaron para alentar.
El pasado 31 de octubre, con dos goles de Juanfer Quintero, se volcaron los números a favor de Racing contra Corinthians y se llegó a esta instancia tan esperada. Atrás quedaron los recuerdos de las pocas conquistas internacionales: Libertadores e Intercontinental del ’67 y la Supercopa del ’88.
Gustavo Costas, una figura recurrente en la historia del club, estará al mando. Aunque el rival es conocido, el Cruzeiro al que ya enfrentaron en otras oportunidades con saldo mixto, en Paraguay Racing parece ser el equipo querido. “Racing, por Gustavo, lo queremos mucho”, dicen los locales.
Este sábado, con la temperatura alta y una fiebre por conquistar la tan ansiada copa, Racing buscará hacer valer su localía simbólica. Costas tiene su equipo listo desde hace tiempo y confía en ellos: Arias; Di Césare, Sosa y García Basso; Martirena, Almendra, Nardoni y Gabriel Rojas; Quintero; Adrián Martínez y Maxi Salas son los nombres que espera llenen de alegría a sus hinchas.
Del lado de enfrente, Cruzeiro no es para subestimar. Vienen de eliminar a otros equipos argentinos y tienen a Fernando Diniz como técnico, el mismo que llevó al Fluminense a campeonar. Pero Racing tiene argumentos y goles para dar pelea en este importante choque internacional.
Con todo listo, los hinchas y jugadores de Racing buscan saciar esa sed de gloria internacional que tanto se ha hecho desear. Ese es el ambiente que se vive acá, en Asunción. Cuestión de horas para saber si se logra la Gran Conquista.