rescataron a dos personas y buscan a otras doce

Publicado: 19 / 02 /2022


Dos camioneros un turco y un blgaro pudieron ser extrados y evacuados en helicptero
Dos camioneros, un turco y un búlgaro, pudieron ser extraídos y evacuados en helicóptero.

Autoridades griegas rescataron a dos personas que habían quedado encerradas en el garaje de un barco que se incendió en aguas de ese país, con 290 personas a bordo, mientras continúa la búsqueda de otras 12 que hasta la noche de este viernes no habían sido localizadas.

Dos camioneros, un turco y un búlgaro, pudieron ser extraídos y evacuados en helicóptero de la bodega reservada a los vehículos después de haber pedido ayuda por teléfono, según la agencia AFP

Entre las personas rescatadas, uno era migrante sin documentos, y «por este motivo se teme que pueda haber más pasajeros en el ferry, ya que los migrantes suelen introducirse en estas embarcaciones que van de Grecia a Italia», señaló la guardia costera griega.

El fuego se originó en el garaje del barco

VER VIDEO

El incendio

La embarcación, propiedad de la empresa italiana Grimaldi Lines, se incendió en la madrugada de este viernes cuando empezaba su viaje hacia la ciudad italiana de Brindisi, informaron los diarios italianos La Repubblica y Corriere della Sera.

El incendio se declaró en el «Euroferry Olympia» cuando la embarcación se encontraba frente a la isla de Ereikusa, cerca de Corfú, entre Grecia y Albania.

Según precisó la guardia costera griega, los buzos ampliaron el perímetro de búsqueda en torno a la isla de Corfú.

Allí intentan localizar a 12 pasajeros, nueve de ellos ciudadanos búlgaros, confirmó por su parte la cancillería de ese país.

Para el Ministerio de Asuntos Exteriores búlgaro, la lista de pasajeros incluye 127 ciudadanos de ese país, mientras que la televisión turca NTV reportó24 personas turcas y el canal ERT confirmó 21 griegos.

La Guardia di Finanza italiana y la Guardia Costera griega rescataron a los pasajeros
La Guardia di Finanza italiana y la Guardia Costera griega rescataron a los pasajeros.

«El incendio pudo iniciarse en un camión, dijo el comandante del ferri a la tripulación de socorristas italianos», según la agencia Ansa.

El vehículo estaba en el garaje 3, donde se embarcaron 153 automóviles comerciales y 32 coches, indicó el grupo Grimaldi.

«No se produjo ningún derrame de combustible en el mar y la estabilidad del buque no parece estar comprometida», precisó la empresa italiana en un comunicado.

Sobre el barco y personas a bordo

De las 290 personas a bordo, entre ellas 51 tripulantes italianos y griegos, 278 fueron rescatadas, detallaron los guardacostas que intervinieron junto a una patrulla militar italiana.

La televisión griega ERT, reportó que diez personas rescatadas fueron hospitalizadas con problemas respiratorios y heridas leves.

El ferry, construido en 1995, efectuaba su trayecto entre el puerto griego de Igumenitsa (noroeste) y el italiano de Brindisi (este).

El último incendio de un ferry en esta parte del Mediterráneo tuvo lugar en diciembre de 2014 en el Norman Atlantic, de bandera italiana, que navegaba de Patras (Grecia) a Ancona (Italia). Murieron 13 personas, entre ellas nueve pasajeros, reportó la agencia AFP.





Fuente: TELAM