San Lorenzo y un 2-0 a Talleres que le dio aire :: Olé
Publicado: 26 / 08 /2024
La postura de Leandro Romagnoli en cuclillas, apoyado sobre sus rodillas porque las piernas se le vencían después del tremendo zapatazo de Irala que le rompió el arco a Herrera es la descripción más gráfica que puede haber de lo que vive San Lorenzo por estos días…
Llegó al partido contra Talleres acumulando una extensísima racha sin triunfos, con los golpes de la eliminación en copas (Argentina y Libertadores) y el club inmerso en una profunda crisis institucional que llevo a que, aún con el 1-0 con el que el equipo se fue al descanso, los hinchas se expresaron en el entretiempo contra los dirigentes, Moretti y se pronunciaron en contra de las SAD, por las dudas. Entonces, la victoria fue un desahogo que, además, le permitió al Ciclón salir del fondo de la tabla y tomar aire.
De entrada los cordobeses, que venían de ser eliminados por River entre semana, parecieron llevarse por delante al local. Incluso Chila Gómez tapó un mano a mano en los primeros minutos… Pero el azulgrana se acomodo y empezó a crecer en el juego.
Con dos centrales que sacaron todo, un Báez que cubrió bien su sector pero además se animó a pasar y un Tripichio que está muy fino como para hasta disfrazarse de conductor y ponerle una asistencia magnífica a Cuello para que defina ante la salida de Herrera y salga a correr para abrazarse con quien sea, en este caso, un alcanza pelotas.
Es cierto que en el arranque del complemento el Ciclón no la pasó bien, que armar la línea de cinco en el fondo lo metió muy atrás e incluso dependió de un milagro en su área para evitar el empate cuando la bocha pegó en el palo y recorrió toda la línea. Pero el Pipí se dio cuenta y enseguida corrigió el error…
San Lorenzo salió del agobio y encontró en un potente remate de Irala el 2-0 definitivo, el resultado que le da algo de paz en medio del caos y le traspasó los nubarrones a un Talleres que ya no parece ser el que era en el pasado. Y entonces, el reencuentro con el triunfo da para emocionarse como hizo Romagnoli, que encima se fue ovacionado. Un deté que había dicho que seguía porque el equipo le respondía y si faltaba alguna demostración, ayer quedó más que claro.
Lo mejor de San Lorenzo 2 – Talleres 0
San Lorenzo –
La victoria de San Lorenzo ante Talleres
Mirá también