Scaloni critica el calor: incómodo con el horario del partido en Barranquilla
Publicado: 06 / 09 /2024Argentina vs Chile por las Eliminatorias Copa del Mundo 2026. – crédito Fotobaires
La acometida albiceleste en el estadio Más Monumental de Buenos Aires retumbó como un cañonazo en la arena internacional. Lionel Scaloni, el estratega detrás de esta máquina arrolladora, enfrentó con firmeza a la prensa tras el contundente 3-0 contra Chile, firmando con goles de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala.
Scaloni, el arquitecto de este formidable equipo, se expresó con la serenidad de un general que sabe que la verdadera batalla aún está por librarse. “Ahora nos enfocamos en el próximo duelo frente a Colombia”, declaró, dirigiendo su mirada hacia el horizonte y el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
“Vamos a un lugar donde hace muchísimo calor y jugamos en un horario que no debería ser, pero decidieron eso”, advirtió Scaloni; sus palabras resonaban ominosamente, alertando sobre la brutal competencia que se espera el 10 de septiembre de 2024. Pero el entrenador es un hombre de fe en sus guerreros: “Colombia es un rival durísimo, e intentaremos sacar un buen resultado”.
Tres nombres, tres ídolos emergieron en la victoria contra Chile: el irreverente Alexis Mac Allister, el punzante Julián Álvarez y el cerebral Paulo Dybala, cuyos goles abrieron una serie de ilusiones rumbo al Mundial. Además, el entrenador argentino dejó claro que en Barranquilla saldrán todos los titulares al campo, aunque algunos jugadores como Mac Allister cargan la amenaza de otra tarjeta amarilla que podría dejarlos fuera del siguiente compromiso de octubre.
La trinchera de Barranquilla, húmeda y sofocante, espera ansiosa. Scaloni también tiene en su radar a Alexis Mac Allister, el motor del Liverpool y compañero del electrizante Luis Díaz, además del talentoso Nicolás González de la Juventus. Ambos salieron con molestias físicas del duelo contra Chile, un detalle que podría alterar el tablero de juego antes de la contienda definitiva.
Rodrigo Valle / REUTERS
Se desafían no solo jugadores sino también climatologías y memorias. La última estocada colombiana, capitaneada por Jorge Luis Pinto aquel 20 de noviembre de 2007 en El Campín de Bogotá, es un espectro que aún ronda: un 2-1 con goles de Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno, que sepultaron el tempranero tanto de Lionel Messi.
Detalles del partido histórico del 2007:
Colombia
Portero: Agustín Julio
Defensores: Rubén Darío Bustos, Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera, Stiven Vélez
Mediocampistas: Carlos Sánchez, José Amaya, Jaime Castrillón (reemplazado por Freddy Totono Grisales), David Ferreira (sustituido por Macnelly Torres)
Delanteros: Tressor Moreno (reemplazado por Dayro Moreno), Wason Rentería
Director técnico: Jorge Luis Pinto
Argentina
Portero: Roberto Abbondanzieri
Defensores: Hugo Ibarra, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Javier Zanetti
Mediocampistas: Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (sustituido por Maxi Rodríguez), Fernando Gago, Juan Román Riquelme
Delanteros: Lionel Messi, Carlos Tevez
Director técnico: Alfio El Coco Basile
- Uruguay vs. Paraguay, Estadio Centenario, Montevideo, 6:30 p.m.
- Brasil vs. Ecuador, Estadio Couto Pereira, Curitiba, 8:00 p.m.
- Perú vs. Colombia, Estadio Nacional, Lima, 8:30 p.m.
- Colombia vs. Argentina – Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla,3:30 p. m.
- Ecuador vs. Perú – Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito,4:00 p. m.
- Chile vs. Bolivia – Estadio Nacional, Santiago de Chile, 5:00 p. m.
- Venezuela vs. Uruguay – Estadio Monumental, Maturín, 5:00 p.m.
- Paraguay vs. Brasil – Estadio Defensores del Chaco, Asunción, 7:30 p.m.