Se cayó la PARITARIA en CABA y la oposición en Sutecba denuncia complicidades…

Publicado: 22 / 10 /2020

«Comunicado de la Agrupación Celeste de Sutecba ante el fracaso paritario en la Ciudad de Buenos Aires… «Sutecba es frágil para negociar con Larreta» aseguran.

Aquí el link

http://celestemunicipales.com.ar/sutecba-es-fragil-cuando-negocia-con-larreta/

Se cayó la Paritaria en CABA

Sutecba en Estado de Alerta…

Desde la Agrupación opositora a la Conducción de Amadeo Genta, señalan este fracaso del «Acuerdo Paritario» como intencional y dilatorio.

Esto es inadmisible a esta altura del año y con la crítica situación que vive hoy el trabajador municipal de la Ciudad, asegura Ricardo Gilli, referente del espacio gremial, que en 2021 intentará desplazar a la actual conducción sindical.

El comunicado expresa el enojo y la decepción que sienten los compañeros y compañeras municipales y sabemos y entendemos que estén muy preocupados por lo que sucede en ese sentido, argumentó Gilli.

Creemos que hay complicidad entre Consejo Directivo de SUTECBA, sus Paritarios y el Ejecutivo de CABA, porque «DILATAN el Acuerdo Paritario con LARRETA para favorecerlo, escudándose en la pandemia y la baja recaudación como excusa y ahora especulan para que NO llegue el AUMENTO SALARIAL para el PAGO del AGUINALDO (SAC) a los bolsillos de los trabajadores, haciendole el juego al ejecutivo porteño, cerró Gilli.
Además desde la Agrupación Celeste, plantean la necesidad de abordar otros temas priotitarios como:
* El PASE A PLANTA de los trabajadores «PRECARIZADOS» como MONOTRIBUTISTAS, por el GCBA y con más de 2 años de antiguedad.
* La inclusión a la CARRERA PROFESIONAL de los LICENCIADOS en Enfermería, Bioimágenes, Instrumentación Quirúrgica, Radiología.
* La actualización del importe por Asignación por Hijo, refieren que hoy se perciben $350, además exigen actualizaciones del PRENATAL y por CASAMIENTO, porque dicen que estos montos rigen desde hace más de una década y siguen sin modificaciones.
Además, creen desde este espacio gremial, que en esta nueva «Modalidad Virtual» y como lo exige la Ley de Asociaciones Sindicales en tal sentido y como lo expresa la resolución ministerial normativa y de público conocimiento; las negociaciones colectivas o las acciones institucionales «Virtuales», tienen que ser grabadas, independientemente de sus Actas correspondientes, que indiquen los nombres de los intervinientes, de ambas partes de quienes negocian el Acuerdo Paritario y las propuestas realizadas. Porque de lo contrario, estarían las autoridades fuera de la Ley. Carlos Elías, hoy Candidato a Secretario General de Sutecba por este espacio para las próximas elecciones en 2021 expresó, queremos saber el cómo, con quienes, dónde y el porqué «Fracasó este Acuerdo», no se puede engañar más a los trabajadores. Esperemos que esto esté rubricado, firmado o filmado, porque así se garantiza la transparencia y le permite al afiliado a SUTECBA o al Trabajador del GCBA, saber lo que se trató, más allá de lo económico y como sus representantes gremiales accionan en esta negociación que es fundamental para sus intereses y no es un tema menor como se hacen las cosas en nuestro gremio.
Por tal motivo, hoy hemos adjuntado a la Cámara Federal el siguiente escrito exigiendo  la Justicia que actúe en defensa de los derechos que tenemos todos los trabajadores de la  Ciudad de Buenos Aires, no podemos permitir picardías.

Presentación Judicial de Carlos Elías

Además Elías refirió a este medio, que ha  presentado también un recurso judicial al Ministerio de DDHH de la Nación; por la situación a la que son expuestos los trabajadores «Contratados» como monotributistas por el GCBA y que están hoy afectados a tareas de Prevención del Delito y el Orden Público por las Autoridades del Ejecutivo, en una nueva estructura gubernamental creada en tal sentido y que pone en riesgo inminente al trabajador por la «Similitud de Indumentaria» con la Policía de la Ciudad, que fue provista intencionalmente así por las autoridades para camuflar a los municipales y generar un «Simulacro imaginario», de protección a los vecinos de Buenos Aires; pero que reviste de peligroso porque el «DELITO NO PERDONA» y este parecido en los uniformes, puede prestarse a la confusión en algún hecho delictivo que luego lamentaremos concluyó Elías. Por eso  hay que hacer algo URGENTE, porque NO se puede hacer MARKETING con la seguridad de los vecinos y vecinas de CABA y  menos exponer a trabajadores  «Precarizados» con contratos debajo de la línea de la Pobreza, cerró Carlos Elías.

 

Agentes de Prevención CIUDAD

Policía de la Ciudad