Se confirmó el rival de Argentina en los cuartos de final de la Copa América: cuándo y dónde se jugará el partido

Publicado: 01 / 07 /2024


Los dos primeros lugares de los cuartos de final de la Copa América quedaron definidos luego de los choques de Argentina ante Perú en el Hard Rock Stadium y de Chile con Canadá en el Exploria Stadium de Orlando. La Albiceleste finalmente se quedó con el primer lugar del Grupo A y jugará su duelo de cuartos de final contra Ecuador, que finalizó en el segundo puesto de la Zona B tras igualar sin tantos ante México. El duelo será el próximo jueves 4 de julio en el NRG Stadium de Houston.

Tras la finalización de los encuentros de la jornada del domingo, los de Lionel Scaloni conocieron a su próximo adversario, pero lo que aún no tienen confirmada es la presencia de Lionel Messi. Si bien se le realizaron estudios que descartaron lesiones de gravedad en el mejor jugador de la historia, el astro rosarino mantiene algunas molestias y podría permanecer entre los suplementes para llegar en óptimas condiciones a las instancias decisivas del certamen.

En caso de dar un paso más, la semifinal será contra el ganador de la llave que enfrentará a Canadá o Venezuela, que finalizó como líder del Grupo B con puntaje perfecto y una goleada 3-0 ante Jamaica en el cierre. Ese choque está pautado para disputarse en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el próximo martes 9 de julio.

Arribar hasta una semifinal le asegurará a la selección argentina disputar seis partidos, ya que en caso de caer en esa instancia afrontará el compromiso del tercer puesto que se celebrará el sábado 13 de julio en el Bank of América Stadium de Charlotte y ante un hipotético triunfo llegará a la soñada final que se desarrollará el domingo 14 en el Hard Rock Stadium de Miami.

Mientras tanto, los argentinos disfrutaron de su día libre junto a sus seres queridos antes de comenzar la concentración para el próximo partido. Luego de superar a todos sus rivales en el Grupo A, varios intérpretes como Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes, Lautaro Martínez y el Dibu aprovecharon el descanso para celebrar junto a las personas que decidieron acompañarlos en su incursión por el país del norte. Es decir que el domingo se convirtió en un Family Day en el que Nicolás Tagliafico pasó la mañana en la playa junto a su pareja, el arquero del Aston Villa celebró el cumpleaños de su hija Ava, Enzo Fernández también se mostró afectuoso con su familia y Leandro Paredes invitó a varios amigos a un almuerzo por su cumpleaños.

LA AGENDA DE ARGENTINA

• Jueves 4 de julio a las 22 horas: Argentina vs. Ecuador en el NRG Stadium de Houston (cuartos de final)

• Martes 9 de julio a las 21 horas: Argentina/Ecuador vs. Canadá/Venezuela en el MetLife Stadium de Nueva Jersey (semifinal)

• Sábado 13 de julio a las 21 horas: partido por el tercer puesto en el Bank of América Stadium de Charlotte

• Domingo 14 de julio a las 21 horas: final en el Hard Rock Stadium de Miami

* Horarios de Argentina

ASÍ ESTÁN LOS GRUPOS





Source link