Menu

se incendió su única escuela y 286 alumnos no tendrán clases por un mes

Publicado: 30 / 06 /2024


El incendio sucedió el domingo a la noche, en medio de un temporal de nieve que provocó un incendio en la caldera del edificio. El gobierno de Río Negro visitó la zona y prometió un lugar alternativo y reactivar la construcción de un edifico nuevo

El incendio en la escuela de Caviahue.
rionegro.com.ar

En medio de un terrible temporal de nieve, el domingo pasado se incendió la única escuela de Caviahue, un pequeño pueblo de poco más de 600 habitantes ubicado en el noroeste de Río Negro. Sus 285 alumnos deberán esperar un mes para retomar las clases en “un espacio alternativo”, según prometió el gobierno provincial.

El domingo a la noche vecinos avisaron a los bomberos locales que salía humo del edificio donde funcionan el jardín de infantes Copito de Nieve, la escuela n°164 y el Cpem n°74. Los bomberos tardaron en llegar porque ese día había caído una gran cantidad de nieve en la zona, dando tiempo para que las llamas destruyeran gran parte del establecimiento educativo.

La noticia generó una gran conmoción en el pequeño pueblo porque dejó sin clases a los 285 alumnos. “Tristeza ante la pérdida de material de nuestras escuelas públicas por desidia del Estado”, publicó el gremio docente Aten Loncopué-Caviahue en su cuenta oficial. Los vecinos habían denunciado que la caldera del edificio tenía muchos años y tenía desperfectos.

Caviahue incendio escuela – video.mp4

@nqn_noticias

Al día siguiente del incendio, la División de Bomberos de Zapala realizó una inspección ocular en el sector del incendio y señaló que se registraron “daños totales en aulas y mobiliarios”. Según el informe que presentaron, todo ocurrió por la nieve acumulada en el techo que provocó “el desprendimiento de una sección del caño evacuador de gases de la caldera de calefacción, derivando esta sección de caño en la ignición del cielo raso de madera”.

Las promesas del gobierno provincial

Ministra de Educacion de Rio Negro, Soledad Martinez.jpeg

La ministra de Educación de Rio Negro, Soledad Martínez, (en el centro de la foto, de campera negra) en Caviahue.

La ministra de Educación de Rio Negro, Soledad Martínez, (en el centro de la foto, de campera negra) en Caviahue.

neuqueninforma.gob.ar

El lunes 25 de junio la ministra de Educación de Rio Negro, Soledad Martínez, visitó el lugar y se reunió con el intendente local Oscar Mansegosa, concejales y los equipos directivos de la Escuela Primaria 164 y del CPEM 74, a quiénes prometió que definirán “en breve un espacio alternativo para dar continuidad a las clases, al regreso del receso invernal”. Es decir, recién el 23 de julio volverían las clases en Caviahue.

No fue la única promesa. Martínez aseguró que el gobernador Rolando Figueroa pondrá todos los recursos necesarios para reactivar una obra paralizada para construir un nuevo edificio del CPEM 74. El proyecto postergado “podría finalizar en los próximos meses”, anunciaron desde el gobierno provincial. No quedó claro si en esa construcción también funcionarían el jardín de infantes y la Escuela Primaria.





Source link