se reinventa y busca contratar a grandes figuras

Publicado: 10 / 07 /2024


Lejos del deseo inicial del gobierno de Javier Milei de privatizarla, la TV Pública no solo no será vendida a capitales privados, sino que en manos del Estado se reinventará y hasta busca contratar a grandes estrellas mediáticas.

Según anticipó Clarín, la iniciativa es del nuevo interventor de los medios públicos, Eduardo González, quien impulsa la incorporación de varias figuras del periodismo y del espectáculo para relanzar la programación del canal estatal que, además, cambiará su nombre para dejar de llamarse TV Pública.

Para ello, González adelantó que busca que los programas se autofinancien con la venta de publicidad, sin que tenga que pagarle a las productoras como se hacía antes. El objetivo es seguir reduciendo el déficit del canal estatal, que en 2023 superó los 20.000 millones de pesos en la gestión de Rosario Lufrano.

“Estamos trabajando con un 60% menos de presupuesto que el año pasado”, le dijo a Clarín una fuente oficial.

¿Cómo lo harían? La TV Pública de Milei está negociando con diferentes productoras, a las que les daría los recursos técnicos del canal (desde iluminación y los estudios y las cámaras) para poner al aire los nuevos programas.

Por ejemplo, uno que ya se sumó al proyecto es Pablo “Chato” Prada, histórico productor de Marcelo Tinelli, con un programa que conducirá la modelo Denise Dumas, y que saldrá al aire todos los días desde el lunes 15 de abril.

Una famosa del Bailando 2023 está en la cuerda floja.
Una famosa del Bailando 2023 está en la cuerda floja.

Además de Dumas, Clarín afirma que contará con la participación de Anita Martínez, “Pampa” Mónaco, Santiago Riva Roy, “Cone” Quiroga, Mercedes Ninci y Carmela Barbaro.

Noticiero y más

Otro de los objetivos de la gestión libertaria es poner al aire un nuevo noticiero, todos los días a las 20, con la conducción de Guillermo Andino.

El periodista recibió la propuesta, aunque aún no definió si la acepta.

González también pensó en sumar a Juana Viale, con quien están hablando para un programa semanal sobre ecología y medio ambiente; a “Pepito” Cibrián, con otro semanal de entrevistas a famosos; y al animador infantil Topa, con un programa para niños, entre otros.

Clarín recordó que desde principios de año se levantaron todos los programas que se emitían en vivo por la TV Pública. La razón, según las nuevas autoridades, fue que los costos eran muy altos.

Sí siguieron los noticieros, aunque dejaron de salir los fines de semana y los días feriados, para reducir los gastos.

Por último, se busca también cambiarle el nombre al canal: se pasaría a llamar Argentina TV o Televisión Argentina (con el objetivo de abandonar la denominación que los libertarios asocian con el kirchnerismo).



Source link