Shein Sube Precios Hasta un 377% por Nuevos Impuestos

Publicado: 29 / 04 /2025

Shein ha subido los precios de varios productos debido a próximos aranceles.

Según un informe de Bloomberg News, la mayoría de estas subas de precios en EE.UU. por este minorista de comercio electrónico ocurrieron el viernes (25 de abril), con algunas alzas notablemente mayores en categorías específicas.

Los datos recopilados por el medio muestran que el precio promedio de los 100 artículos principales en la categoría de belleza y salud subió un 51% desde el jueves, con precios de varios productos más que duplicándose. Artículos para el hogar, cocina y juguetes aumentaron un promedio del 30%, liderados por un asombroso incremento del 377% en un set de 10 toallas de cocina.

Shein y otras plataformas de comercio electrónico enfrentan un arancel del 120% en varios productos tras la decisión del gobierno estadounidense de eliminar laexención de minimis para paquetes pequeños de China continental y Hong Kong, que permitía la entrada de productos valuados por debajo de $800 sin aranceles ni tarifas aduaneras.

Hasta el 21 de abril, el reporte señaló que el presidente Donald Trump había argumentado en redes sociales que “prácticamente no hay inflación” debido a la disminución de precios en energía y alimentos. Sin embargo, Bloomberg agregó que los aumentos en Shein son el último ejemplo de firmas chinas de eCommerce tratando de trasladar al menos parte de loscostos de importación adicionales a los consumidores americanos.

Mientras tanto, los consumidores están preocupados por la inflación y los aranceles, según laúltima encuesta de la Universidad de Michigan sobre la percepción del consumidor. Como se cubrió aquí la semana pasada, ese sentimiento está empeorando hasta el punto de que los consumidores piensan que los precios van a aumentar al ritmo más rápido en 44 años.

La lectura general mostró que el sentimiento cayó a 52.2 en abril, bajando desde 57 en marzo. Es ligeramente superior al 50.8 registrado a inicios del mes.

Sin embargo, como explicó la directora de la encuestaJoanne Hsu, “los consumidores perciben riesgos en múltiples aspectos de la economía, en gran parte debido a la incertidumbre continua sobre la política comercial y el potencial de un resurgimiento de la inflación en el futuro.”

La incertidumbre entre los consumidores los ha llevado a reducir sus compras de productos de empresas de bienes de consumo como Procter & Gamble, según Andre Schulten, director financiero de la empresa, quien lo comentó en una llamada de ganancias la semana pasada.

“Buscaremos cada oportunidad paramitigar el impacto, incluyendo flexibilidad en el abastecimiento y mejoras en la productividad”, dijo Schulten. “También necesitamos considerar cierto nivel de ajuste de precios para el consumidor en categorías y mercados afectados.”

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