Subtes: a qué hora empieza el paro escalonado de este miércoles 19 de junio, línea por línea

Publicado: 19 / 06 /2024


A partir de las 17 horas de este miércoles 19 de junio hay paro de subtes y Premetro que afecta en distintos horarios las distintas líneas de este medio de transporte. Se trata de una medida de fuerza que se lleva adelante de forma escalonada, lo que significa que el servicio no cesará por completo, sino que es rotativo, hora tras hora.

Para anunciar la medida, el gremio publicó un comunicado en el que se lee: “Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) informamos que el miércoles 19 de junio llevaremos adelante medidas de autodefensa en el subterráneo y Premetro como consecuencia de la suspensión de nuestro compañero y miembro del Secretariado Ejecutivo, Claudio Dellecarbonara, por liberar molinetes y permitir a los usuarios viajar gratis durante una medida de protesta de nuestro sindicato”.

El paro de este miércoles 19 de junio es escalonado(Fuente: ARCHIVO)

Tal como informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados), el servicio de las líneas se verá afectado en los siguientes horarios:

Sí, por la medida de fuerza solamente se ve interrumpida cada línea en los horarios correspondientes. Esto quiere decir que hasta las 17 el funcionamiento de todas las líneas será el usual. A partir de ese horario y hasta las 19, tanto las líneas B y E como el Premetro estarán sin circulación.

En tanto, las D y H funcionarán como es habitual hasta las 19 y, desde ese horario y hasta las 21 no brindarán servicios. Por su parte, las líneas A y C funcionarán en su horario normal hasta las 21 y luego dejarán de funcionar.

El comunicado completo de Metrodelegados

Emova, la empresa encargada de la red de subte y Premetro, calificó de “completamente injustificada” a la medida, ya que entienden que el fallo que ratifica la suspensión de Dellecarbonara se trata de una solicitud justificada por llevar adelante “acciones indebidas en el marco de su desempeño laboral”.

“El juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo n° 73 determinó que Emova está en condiciones de suspenderlo por 15 días por impedir el normal desenvolvimiento de la actividad en distintos sectores de trabajo. Los incumplimientos ocurrieron en las estaciones Congreso de Tucumán (D) y Alem (B) en diciembre de 2021, oportunidades en las que mantuvo abierta la puerta de emergencia, alentando a cientos de usuarios a ingresar sin abonar pasaje, generando un perjuicio para la empresa. Asimismo, desobedeció reiteradamente los requerimientos del personal jerárquico para que cese la acción, lo que derivó en la sanción aplicada. En este caso se requiere un fallo judicial debido a la tutela gremial con la que cuenta el directivo”, indicó la empresa.

LA NACION

Conocé The Trust Project



Source link