Tras 15 años sin pisar el escenario, volvieron a tocar en La Plata.
Publicado: 16 / 12 /2024En un retorno triunfal, Los Piojos enamoraron a su público al recorrer su trayectoria musical, congregando a más de 350 mil almas en el Estado Único de La Plata, superando así las míticas noches de Soda Stereo en River.
Los Piojos reescribieron la historia de la música en Argentina, embelleciendo el legendario Estadio Único de La Plata con su reaparición. Más de 350 mil fanáticos se darán cita en siete noches que prometen ser inolvidables.
Con cada nota, Los Piojos no solo quebraron el récord del septeto de noches inolvidables de Soda Stereo, sino que atrajeron una multitud masiva que sobrepasó al último megaevento del Indio Solari en Olavarría. Este reencuentro no fue solo un concierto; fue un recorrido emocional por los clásicos de siempre que abarcó dos horas y media.
Con una energía vibrante, Andrés Ciro lideró un show inolvidable junto a su talentosa banda: Piti Fernández, Dany Buira, Roger Cardero, Chucky de Ipola, Facundo Farías Gómez, Juan Manuel Gigena y Luciana Valdés. El arranque con “Te diría”, “Desde lejos no se ve” y “Babilonia” brindó el inicio de un viaje inolvidable que extendió su magia hasta pasada la medianoche.
Las sorpresas en el show
El homenaje a Diego Maradona fue uno de los grandes momentos de la noche, con “Maradó” resonando mientras Ciro vestía la camiseta número “10” del Mundial ‘94, evocando las glorias deportivas del ídolo en las pantallas. La noche alcanzó su clímax cuando la banda interpretó “Verano del ‘92”, acompañados de sus hijos sobre el escenario, resaltando la importancia de los lazos familiares.
El esperado regreso tras 15 años fue una fiesta para los fanáticos de Los Piojos, quienes vieron el resurgir de la icónica banda que marcó las décadas de los ‘90 y 2000. Durante su pausa, Ciro formó Ciro y Los Persas, continuando con éxito su carrera musical.
Interpretando un total de 27 temas, Los Piojos deleitaron con éxitos como Bicho de ciudad, Ruleta, Luz de marfil, y El farolito. El broche de oro fue una potente versión de Cruel y el Himno Nacional Argentino.
Las futuras presentaciones continuarán el 15, 16, 21 y 22 de diciembre y serán retomadas el 25 y 26 de enero. Los fans también podrán verlos en Cosquín Rock el 16 de febrero y en Quilmes Rock el 13 de abril.