Trump afirma que Jeffrey Epstein le “robó” empleados

Publicado: 31 / 07 /2025

Retrato del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, a la izquierda, y Donald Trump posando juntos en la finca Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, en 1997.

Davidoff Studios Photography | Archive Photos | Getty Images

El presidente Donald Trump afirmó el lunes que echó a su viejo amigo Jeffrey Epstein de su club Mar-a-Lago y rompió relaciones con él hace años porque “robaba gente que trabajaba para mí”.

Trump señaló que Epstein le quitó al menos un empleado más después de haberle advertido que no lo hiciera.

Desde Escocia, el presidente no dio más detalles sobre el conflicto con Epstein, quien se suicidó en una cárcel federal de Nueva York semanas después de ser arrestado por cargos de tráfico sexual de menores en julio de 2019.

“Eso es historia vieja, muy fácil de explicar, pero no quiero hacerles perder el tiempo”, dijo Trump, cuando un periodista le pidió que aclarara qué llevó a la ruptura entre ambos y al exilio de Epstein de su club en Palm Beach, Florida.

“Durante años, no le hablé a Jeffrey Epstein. No le hablé porque hizo algo inapropiado”, declaró el presidente.

Leé más sobre política en CNBC

“Contrató personal, y le dije: ‘No lo hagas nunca más’. Se llevó gente que trabaja para mí. Le dije: ‘No lo hagas de nuevo’. Lo hizo otra vez”, comentó Trump.

Epstein se convirtió entonces en “persona non grata”, añadió Trump.

“Lo eché, y eso fue todo. Me alegra haberlo hecho, si querés saber la verdad”, afirmó.

Virginia Giuffre, quien fue abusada sexualmente por Epstein, aseguró que la socialité británica Ghislaine Maxwell la reclutó como adolescente para ser explotada por Epstein cuando trabajaba como asistente de spa en Mar-a-Lago.

Giuffre se suicidó en abril.

Es sabido que Trump y Epstein habían sido amigos, con varias explicaciones sobre por qué se distanciaron antes de que Epstein se declarara culpable en 2008 de solicitar a una menor para prostitución en Florida.

Imágenes de archivo de NBC muestran a Trump de fiesta con Jeffrey Epstein en 1992

Se han planteado preguntas sobre la relación entre los hombres en las últimas semanas después de que la fiscal general Pam Bondi incumpliera una promesa de liberar archivos investigativos sobre Epstein.

Informes anteriores sugieren que Trump y Epstein se distanciaron después de 2004, cuando Trump superó a Epstein en una subasta por una propiedad estilo regencia francesa en Palm Beach.

Un vocero de la Casa Blanca dijo la semana pasada que Trump expulsó a Epstein de Mar-a-Lago por “ser un creep”.

Bondi hizo que el Departamento de Justicia solicitara a varios jueces que revelaran transcripciones del gran jurado sobre Epstein y Maxwell, quien cumple una condena de 20 años por reclutar menores para Epstein.

El fiscal general adjunto Todd Blanche se reunió con Maxwell y su abogado en un juzgado de Florida. Blanche expresó su interés en preguntar a Maxwell sobre otras personas que podrían haber abusado de menores en el entorno de Epstein.

Source link