Un jugador de Brasil enfrentó las críticas: “Somos el equipo más vencedor del mundo” :: Olé

Publicado: 03 / 07 /2024


La selección de Brasil no está atravesando su mejor momento. Con muchas dudas en cuanto al juego y poco brillo en ataque, avanzó a la próxima ronda de la Copa América 2024 y tendrá una final anticipada ante Uruguay en los cuartos de final de la competición. El conjunto de Dorival Júnior empató dos partidos, ganó uno solo y se clasificó en la segunda posición del Grupo D. Y, ante las reprobación de los hinchas brasileños, Axel Wendell salió al cruce de las críticas y se mostró confiado de cara al encuentro contra la Celeste.

“Uruguay es un adversario muy fuerte, pero también ellos van a ver la fuerza del fútbol brasileño. No hemos perdido. Empatamos dos partidos y ganamos uno. Estamos invictos en la competición”, afirmó el defensor del Porto en la zona mixta del Levi’s Stadium de Santa Clara, en California. A su vez, agregó: “Falta un poco de paciencia, somos el equipo más vencedor del mundo”.

“Estamos preparados para encarar Uruguay y cualquier otro adversario”, aseguró el futbolista que juega en Portugal. Actualmente, el lateral izquierdo de 30 años es el titular indiscutido de Dorival Júnior tras los pasos de Marcelo y Filipe Luis primero, y Alex Sandro y Renan Lodi después.

Brasil terminó en la segunda posición del grupo D. (JOHN G. MABANGLO)Brasil terminó en la segunda posición del grupo D. (JOHN G. MABANGLO)

El técnico de Brasil habló del choque contra Uruguay

“Será un partido difícil, pero saben que lo tendrán difícil contra Brasil”, avisó el técnico Dorival Júnior, quien puso el foco en el arbitraje y aseguró que “fuimos muy perjudicados”. Una de las quejas del DT tuvo que ver con la amarilla a Vinicius, quien se perderá el duelo ante la Celeste: “Queríamos el resultado, empezamos muy bien el partido y en la primera jugada, que para mí fue casual, estaba la tarjeta de Vini. Lo que pasó fue muy extraño. Hasta hace poco escuchaba que Brasil tuvo que aprender a jugar sin sus protagonistas, ahora es el momento. Vini está fuera, estamos sin Neymar por un tiempo, en algún momento no los tendremos en un partido, tendrán que aparecer otros”.

Dorival Júnior contra el arbitraje (Darren Yamashita)Dorival Júnior contra el arbitraje (Darren Yamashita)

Brasil no brilla en la Copa América: pocos remates, pocos goles, poca alegría

Colombia y Brasil no pudieron sacarse diferencias en California y terminaron empatando 1-1 en el cierre del Grupo D. Así, los dirigidos por Néstor Lorenzo quedaron punteros (vs. Panamá) y los de Dorival Junior deberán ir contra la Uruguay de Marcelo Bielsa en cuartos de final. Un choque con gusto a final. A diferencia del PT, donde hubo goles y jugadas polémicas, en el ST no pasó demasiado. Salvo por el final, donde los brasileños se le fueron al humo al árbitro venezolano Jesús Valenzuela.

Video: Vinicius out de cuartos de final por una agresión

Vinicius Jr., figura de Brasil, llegó condicionado al partido ante Colombia. Acumulaba una tarjeta amarilla y debía cuidarse. Sin embargo, fue imprudente: le tiró un manotazo a James Rodríguez y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela lo amonestó. Así, quedó out del partido de cuartos de final ante Uruguay.

La reacción del delantero había sido en una jugada en la que James le metía un sombrerito. No fue una agresión fuerte, si un manotazo deliberado, que justifica la sanción disciplinaria.

Vinicius  

El manotazo de Vinicius por el que se pierde cuartos de final

Video: las protestas de los jugadores brasileños al árbitro Valenzuela en el final vs. Colombia

Selección de Brasil  

El reclamo de Brasil en el final del partido



Source link