Un San Lorenzo alternativo perdió en Uruguay :: Olé

Publicado: 03 / 07 /2024


A dos días de llegar a Montevideo para iniciar la parte más exigente de la temporada, San Lorenzo disputó este miércoles su primer amistoso de cara a lo que será un segundo semestre importante para las aspiraciones que tiene. Sin embargo, el debut no fue el esperado por Leandro Romagnoli, ya que un conjunto alternativo perdió contra Progreso de Uruguay por 2-0 en un flojo encuentro.

Los goles del partido

San Lorenzo  

Los goles de la victoria de Progreso ante San Lorenzo

Pipi tomó la determinación de darle minutos de rodaje a futbolistas que tuvieron poco ritmo de juego en la primera parte del año para poner a un equipo titular en el segundo partido que disputará en tierras charrúas, el cual será el martes 9 de julio frente a Peñarol en el Campeón del Siglo.

Las novedades que tuvo el Ciclón fue el debut de Matías Reali con la camiseta azulgrana, mientras que también sumó minutos por primera vez Lautaro López Kaleniuk, el arquero de 23 años que contó con un paso de FADEP de Mendoza, el equipo de Sebastián Torrico. A su vez, el entrenador puso a Elián Irala como único volante central, Ezequiel Cerutti como extremo por derecha e Iván Tapia en una posición más adelantada al que tuvo desde su llegada a Boedo.

Lo mejor de San Lorenzo se vio en el primer tiempo, en el que contó con el dominio de la pelota pero le costó traducirlo en peligro. Sin sufrir, Reali mostró algunas apiladas por el costado izquierdo, el sector que Romagnoli pareciera darle (¿peleará por un lugar con el Perrito Barrios?), y un Tapia siendo el distribuidor del juego.

Distinto fue lo que ocurrió en el complemento, cuando los jugadores bajaron su rendimiento y Pipi empezó a hacer modificaciones (terminó realizando siete). El primer gol llegó a los 30 minutos, momento en el que Sequeira superó con facilidad la marca de Nicolás Hernández, quien había ingresado pocos segundos antes, y definió a un costado. Y escasos minutos después, Moreira estiró la diferencia en el marcador luego de una jugada en el que hubo varios errores defensivos.

La formación del Ciclón que salió a jugar en el Paladino. (Foto: Prensa San Lorenzo)La formación del Ciclón que salió a jugar en el Paladino. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Formaciones

Progreso: Nahuel Suárez; Joel Poiso, Sebastián Cardozo, Mauro Martín, Facundo Silvera; Nicolás Fernández, Ignacio Lemmo, Adrián Colombino, Gonzalo Andrada; Gastón Colman y Horacio Sequeira. DT: Carlos Canobbio.

San Lorenzo: Lautaro López Kaleniuk; Nahuel Arias, Gonzalo Luján, Daniel Herrera, Elías Báez; Elián Irala; Ezequiel Cerutti, Iván Tapia, Tomás Porra, Matías Reali; Diego Herazo. DT: Leandro Romagnoli.

Goles: ST 30′ Sequeira (P) y 36′ Moreira (P).

Cambios: Blanco X Cerutti, Perruzzi X Irala, Cuello X Herazo, Leguizamón X Reali, Medina X Tapia, N. Hernández X Herrera y Tarragona X Porra.



Source link