Verstappen sufrió una fuerte sanción para el GP de Brasil
Publicado: 01 / 11 /2024El aclamado piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, ha sido objeto de una dura sanción por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que le impuso la pérdida de cinco posiciones en la grilla de partida para el Gran Premio de San Pablo, a celebrarse en Interlagos, Brasil. Esta decisión se debe a la modificación del motor de su monoplaza, el RB20, un hecho que ha encendido las tensiones en la relación entre el corredor y la FIA, que, como sabemos, vienen dando de qué hablar temporada tras temporada.
El elogio de Verstappen a Colapinto
Verstappen, líder indiscutido del Campeonato Mundial de Fórmula 1, ha perdido cinco posiciones en la formación de salida por este incidente. La silla de su monoplaza se vuelve más caliente en San Pablo, donde, a pesar de ser cómodo líder con una ventaja de 47 puntos sobre el inglés Lando Norris de McLaren, la presión aumenta con cada carrera.
Confrontación y controversia: un nuevo capítulo en la saga Verstappen-FIA
El ambiente ha ido cargándose entre Max Verstappen y la FIA, especialmente tras una sanción previa en el Gran Premio de Singapur, donde el piloto fue reprimido por comentarios inapropiados en una conferencia de prensa. En esta ocasión, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, hizo hincapié en que la profesionalidad es esencial en la Fórmula 1, asegurando que los pilotos “no son raperos”.
La voz experta de Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha opinado que la reacción de la FIA fue desmedida al considerar que Verstappen aludió a un objeto, no a una persona. “Quizás en el futuro deberíamos adoptar un enfoque más flexible”, comentó, añadiendo que esta sanción podría ser una nueva piedra de toque en la relación entre la FIA y sus figuras más prominentes.