Wembanyama avisa al Team USA: “Estoy preocupado por ellos…”

Publicado: 12 / 08 /2024


Victor Wembanyama se confirmó con la Torre Eiffel de fondo que él es el futuro ante la primera potencia mundial. La final de la orgullosa anfitriona Francia requería del mejor Wemby, impactante en defensa hasta el momento pero un tanto desacertado en ataque. Y, exhibiendo personalidad a sus 20 años, la estrella de los San Antonio Spurs no sólo cumplió con sus 26 puntos, sino que también puso al Team USA en entredicho al final con un triple que puso a Francia sólo a tres puntos (79-82) con 3 minutos por jugar. 

Stephen Curry dispersó cualquier ilusión en el ambiente con sus cuatro triples. Pero el unicornio galo, pese a sus lágrimas, se ganó el derecho a enviar un aviso a Estados Unidos y al mundo: 

“Estoy aprendiendo y estoy preocupado por los oponentes en un par de años. NBA, FIBA, en todos los sitios”, dijo el pívot en declaraciones a Basketnews. 

Wemby complementó su alta anotación con 7 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, con un eficiente 11/19 en tiros de campo y un 3/8 en triples. Si bien tiene que mejorar en el tiro -un 42% en tiros de campo y un 29% en estos Juegos-, el interior de 2,24 se va con unos buenos promedios de París, con 16 puntos, 9,7 rebotes, 3,3 asistencias, 2 robos y casi 2 tapones en 30 minutos de juego. 

El Rookie del Año de la NBA quiso poner en valor la plata de Francia, la segunda consecutiva tras perder también la final contra el Team USA en Tokio 2020. 

“Vamos a disfrutar del momento, es fantástico, estoy orgulloso de mis compañeros. Estoy orgulloso de lo que hemos hecho aquí en Francia ante nuestros fans. Voy a dejarme llevar y darme cuenta de lo que está pasando”, destacó Wemby. 

Como imagen del futuro y estrella de un país diferente a Estados Unidos, Wembanyama es una de las voces más autorizadas para opinar sobre cómo el resto del mundo está cerrando el hueco con la primera potencia. En estos Juegos, un Dream Team como este Team USA es considerado ha estado a punto de caer por primera vez. Serbia tuvo una gran oportunidad en semifinales pero Curry y el arbitraje salvaron a la selección americana (95-91) y Francia también tuvo sus opciones en la final. 

“Es definitivamente un proceso lento. Por supuesto, Europa se está poniendo al día un poco y, como dije, no está garantizado. Nadie sabe qué va a pasar y lo que es seguro es que estamos creciendo. El baloncesto está creciendo aquí”, destacó Wemby. 

Pese a su impacto, Victor Wembanyama es apenas la punta del iceberg de la talentosa generación de franceses que viene detrás, con otros jóvenes en la NBA como Bilal Coulibaly (Wizards) -presente en estos Juegos-, y otro número 1 del draft francés este año, Zaccharie Risacher, nacido en Málaga y drafteado por los Atlanta Hawks. 

Otras dos promesas galas han entrado en el top-10 del draft, elegido Alex Sarr por los Wizards en el número 2 y Tidjaune Salaun por los Hornets en el 6. El mundo tiene razones para temer a Wemby y Francia. 

Lee también





Source link