Witkoff: “Trump podría ser el primer ministro de Israel”
Publicado: 13 / 06 /2025
Natalia Carou
En un evento exclusivo en Nueva York, el enviado especial de EE.UU. a Medio Oriente, Steve Witkoff, halagó a Donald Trump describiéndolo como un firme aliado del pueblo judío. Incluso insinuó que Trump podría liderar Israel simultáneamente.
“Es un amigo increíble para el pueblo judío,” afirmó Witkoff ante una audiencia entusiasta. “Sin faltar el respeto al Primer Ministro Netanyahu, creo que el Presidente Trump podría ser el primer mandatario en ejercer ambos roles a la vez.”
Witkoff destacó la defensa inquebrantable de Trump del derecho de Israel a existir y florecer. Según él, Trump es el presidente más fuerte en la historia de EE.UU. para Israel y un combatiente feroz contra el antisemitismo, tanto en casa como en el extranjero.
La gala, que reunió a líderes judíos y funcionarios públicos clave, estalló en aplausos tras las declaraciones. Witkoff, el principal negociador de la administración Trump respecto a Irán, subrayó la firmeza de EE.UU. en la seguridad de Israel frente a las ambiciones nucleares de Teherán.
“Irán nunca debe tener la capacidad de enriquecer uranio ni desarrollar capacidades nucleares,” enfatizó, advirtiendo la amenaza que eso representaría no solo para Israel, sino para EE.UU. y sus aliados en el Golfo.
“Un Irán nuclear es una amenaza existencial para Israel, tanto como lo es un Irán con una gran cantidad de misiles,” advirtió Witkoff, instando a mantenerse firmes y unidos para evitarlo a cualquier costo.
Witkoff también rindió homenaje a los sobrevivientes de los cautiverios de Hamas, destacando su resiliencia y mostrando solidaridad estadounidense con las familias que esperan el regreso de sus seres queridos. “EE.UU. no descansará hasta que todos los rehenes vuelvan a casa,” prometió.
Las fuertes palabras de Witkoff sobre Irán y su apasionado apoyo a Trump resaltan la creciente alianza entre EE.UU. e Israel bajo la actual administración.