Trump acusa a Epstein de llevarse chicas jóvenes de su spa en Mar-a-Lago
Publicado: 31 / 07 /2025El presidente de EE. UU., Donald Trump, afirmó que se distanció del delincuente sexual Jeffrey Epstein después de que este “robara” jóvenes que trabajaban en el spa de su club de playa Mar-a-Lago.
Trump hizo estos comentarios al regresar de Escocia, donde nuevamente enfrentó preguntas sobre su relación con el desprestigiado financiero.
“Él se llevó personas; yo le decía ‘no lo hagas más’, ya sabés, trabajaban para mí… más allá de eso, se llevó a algunas más”, dijo Trump. “Cuando hizo eso, fue su fin”.
Esto sucede mientras el equipo legal de Ghislaine Maxwell, colaboradora de Epstein, indica que solo testificaría ante el Congreso si se le concede estricta protección legal.
En medio de la presión pública por más revelaciones en el caso Epstein, un comité de la Cámara de Representantes citó a Maxwell, quien está cumpliendo una condena de 20 años, a testificar el 11 de agosto.
En una carta obtenida por CBS, el equipo legal de Maxwell dijo que lo haría solo si se le concede inmunidad o se la indulta, y se le proporcionan las preguntas con antelación.
Las preguntas sobre la relación de Trump con Epstein lo siguieron hasta el Air Force One, donde se le pidió que ampliara los comentarios hechos en Escocia sobre que Epstein “robó personas que trabajaban para mí”.
Cuando le preguntaron si las empleadas eran jóvenes, Trump respondió: “la respuesta es sí”, y añadió que eran contratadas “del spa” que él dirigía.
Trump mencionó que una de ellas era Virginia Giuffre, quien dijo haber comenzado a trabajar en Mar-a-Lago en el verano de 2000, cuando tenía 16 años.
Según documentos judiciales de 2019, Giuffre alegó que fue reclutada por Ghislaine Maxwell para dar masajes a Epstein mientras trabajaba en el spa.
Giuffre acusó al Príncipe Andrés y a Epstein de abuso sexual, acusaciones que ambos negaron. Lamentablemente, falleció por suicidio este año en Australia.
Las declaraciones de Trump en el Air Force One son las últimas sobre cómo terminó su relación con Epstein.
La semana pasada, la Casa Blanca dijo que Trump expulsó a Epstein de su club Mar-a-Lago “por ser un creep”.
Presionado sobre si había una discrepancia entre las razones, Trump dijo: “Sabés, es un poco lo mismo”.
Trump y Epstein se distanciaron a principios de los 2000, después de haber sido amigos durante más de una década.
Esto también surge en medio de la creciente presión sobre funcionarios de Trump para liberar documentos relacionados con Epstein y la frustración por el manejo del tema, incluyendo la promesa incumplida de publicar una “lista de clientes”.
Trump había prometido liberar tales archivos al postularse para la presidencia el año pasado. Pero, en un memo reciente, el departamento de justicia y el FBI dijeron que no había una lista “incriminatoria”.
La semana pasada, el Wall Street Journal informó que la Fiscal General Pam Bondi informó a Trump durante un informe que su nombre estaba entre los cientos que aparecían en documentos del departamento de justicia relacionados con Epstein. Estar nombrado en tales archivos no confirma actos indebidos.
Se los vio juntos en fiestas a lo largo de su amistad. Al menos dos mujeres que asistieron a esos eventos luego denunciaron haber sido agredidas sexualmente por Trump.
Una de ellas, Jill Harth, acusó a Trump en una demanda de 1997 de besarla a la fuerza y tocarla en un evento en Mar-a-Lago donde también estaba Epstein, reportó el New York Times. Trump negó las acusaciones y la demanda fue retirada.
Otra mujer, la modelo Stacey Williams, acusó a Trump de acosarla luego de que Epstein la llevase a Trump Tower en Manhattan para saludar a Trump. El presidente también negó sus acusaciones.
La semana pasada, el Wall Street Journal informó que Trump había escrito una carta “subida de tono” a Epstein en 2003 por su cumpleaños.
Supuestamente, la carta contenía una referencia en broma de que “los enigmas nunca envejecen” y terminaba con las palabras: “Un amigo es una cosa maravillosa. ¡Feliz cumpleaños y que cada día sea otro gran secreto!”
Trump desestimó el artículo como “falso” y demandó a la publicación por difamación.
Getty Images
Trump y Epstein supuestamente rompieron su amistad en 2004 por una propiedad frente al mar en Palm Beach que estaba en ejecución hipotecaria. Trump finalmente superó la oferta de Epstein por la casa.
En 2006, Epstein fue acusado en Florida de solicitud de prostitución y más tarde se declaró culpable de los cargos. Luego fue arrestado en 2019 por cargos federales de tráfico sexual y murió por suicidio en prisión antes de su juicio.
Maxwell cumple una condena de 20 años después de ser hallada culpable de ayudar a Epstein a explotar y abusar sexualmente de jóvenes durante una década.
Fue citada la semana pasada por el presidente de la Casa de Supervisión, James Comer, para testificar ante el Congreso.
Sus abogados pidieron clemencia al presidente Trump, escribiendo que si “recibiera clemencia, estaría dispuesta y ansiosa por testificar abierta y honestamente”.
El martes pasado, un portavoz de Comer dijo que el congresista de Kentucky “no considerará otorgar inmunidad congresional para su testimonio”.
Comer le dijo a CNN la semana pasada que no había “muchos republicanos que quieran dar inmunidad a alguien que pudo haber estado traficando niños”.
Cuando se le preguntó si otorgaría clemencia a Maxwell, Trump dijo a los periodistas la semana pasada que hacerlo estaba dentro de sus poderes, pero que “no lo había pensado”.
Seguí los giros y vueltas del segundo mandato de Trump con el boletín semanal US Politics Unspun del corresponsal en Norteamérica Anthony Zurcher. Los lectores en el Reino Unido pueden registrarse aquí. Aquellos fuera del Reino Unido pueden registrarse aquí.

