Racing, entre la estrategia y el clamor: Los elegidos por Costas para enfrentar a Tigre mientras el anhelo de revancha copera ante Peñarol crece
Publicado: 15 / 08 /202515/08/2025 15:22hs.
En un giro estratégico digno de un director de orquesta, Gustavo Costas tiene la batuta de Racing y ya prepara un equipo alternativo para enfrentar a Tigre. Ah, pero no se engañen, la lógica detrás de esta decisión es clara: la verdadera prioridad es la revancha venidera en la Copa Libertadores. No se sorprendan, porque entre los que quedan al margen del llamado figuran los tres pilares de la defensa: Gastón Martirena, Juan Nardoni y Santiago Sosa.
Estos tres guerreros del fútbol serán guardados cual joyas preciosas para enfrentar a Peñarol en lo que se presume será un choque titánico por los octavos de final de la Copa Libertadores. Mientras tanto, el resto de los titulares se concentran hoy para prepararse ante el reto que se avecina.
El escudero Martirena, a pesar de haber tenido un desgarro grado dos en su pierna derecha, salió al campo contra el Carbonero, sorprendiendo a los asistentes. Han pasado apenas 17 días desde su lesión, una situación alarmante que resuena en la mente de los aficionados: ¿es arriesgado? Sin lugar a dudas, la decisión de preservarlo es estratégica para evitar males mayores.
Sin el uruguayo Martirena, el buen Facundo Mura tomará su lugar en la defensa, quien ha demostrado su valía cada vez que se le ha convocado. Sosa y Nardoni, aunque no presentan lesiones, se unirán a la rotación del director técnico, un movimiento que sugiere una planificación desde las altas esferas de la Academia.
Otros jugadores que quedaron afuera de la lista en Racing
Aparte de estos nombres, se excluyeron Matías Zaracho y Alan Forneris del grupo convocado, aunque no son piezas clave en el tablero de Costas. Zaracho, tras dos entrenamientos post-lesión, continúa en la cuerda floja y la incertidumbre persiste desde su desgarro en la última pretemporada.
El dolor no se detiene también para Luciano Vietto, cuya lumbalgia lo ha mantenido apartado, pero la luz al final del túnel parece brillar, ya que fue convocado para este martes, aunque sigue la incógnita de si comenzará desde el primer minuto.
Posible formación de Racing contra Tigre
Es probable que la Academia se alinee con Facundo Cambeses; Facundo Mura, Franco Pardo, Agustín García Basso, Ignacio Rodríguez; Bruno Zuculini o Nazareno Colombo, Richard Sánchez, Martín Barrios; Tomás Conechny, Elías Torres o Adrián Balboa y Luciano Vietto. Dependiendo de la elección de Colombo, el planteamiento podría variar entre una defensa de tres o cuatro jugadores, un dilema que Costas deberá desentrañar.
Datos Relevantes:
-
Gustavo Costas: Un técnico con un legado marcado por su astucia táctica y conocimiento del jugador. Ha tenido éxito en distintas ligas y es conocido por su capacidad de adaptar estrategias según los rivales, buscando siempre la victoria en momentos cruciales como los de la Libertadores.
-
Gastón Martirena: Este joven uruguayo ha pasado por varias etapas difíciles, como su reciente desgarro. Su espíritu guerrero y compromiso con el equipo han hecho que muchos lo consideren un pilar a futuro, a pesar de las lesiones que han afectado su trayectoria en la última temporada.
-
Luciano Vietto: Con un historial que abarca clubes en Europa y Sudamérica, este talentoso delantero sabe lo que es estar en el ojo del huracán. El regreso de Vietto tras su lumbalgia simboliza la esperanza de Racing, quien confía en su capacidad para marcar la diferencia en partidos decisivos.




