River vence a Godoy Cruz con una lluvia de goles y renueva energías para el duelo en la Libertadores.

Publicado: 18 / 08 /2025

En el Día del Niño, River y Godoy Cruz protagonizaron un partido vibrante donde los suplentes del equipo de Marcelo Gallardo golearon al Tomba. Esta victoria revitaliza al equipo de cara al decisivo duelo del jueves contra Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores.

Aunque hubo diversión en Núñez, especialmente cuando Godoy Cruz igualó dos veces el marcador durante el primer tiempo, River mostró dos caras. De mitad de cancha hacia adelante, fue letal; pero de mitad para atrás, hubo importantes errores no forzados.

El Muñeco apostó por un equipo ofensivo, vertical y contundente. Con Nacho Fernández y Juanfer como arquitectos del juego, laterales que llegaron al fondo, Galoppo anotando desde el área, Driussi recuperado como goleador, y el debutante Dadín mostrando frescura.

Los goles lo demostraron: recuperación de Galoppo, toque de Dadín, gran definición de Driussi. En el segundo, Nacho abrió el juego, Bustos desbordó, y Galoppo capitalizó la jugada. El tercero, un cabezazo de Galoppo tras un córner de Juanfer, y en el cuarto, Driussi aprovechó una distracción rival.

En defensa, las preocupaciones continuaron. Castaño como volante central no dio garantías y una defensa repleta de desacoples sufrió. Los goles de Godoy Cruz reflejan estas falencias, mostrando un equipo en ocasiones desbalanceado.

A pesar de desactivar las alarmas con dos goles cruciales antes y después del descanso, Gallardo sabe que su equipo no es del todo confiable. Aunque el conjunto mendocino, en últimas posiciones, también dio ventajas.

A favor del Muñeco, Driussi se ve recuperado de su lesión en el Mundial de Clubes, convirtiéndose en una pieza clave para el jueves. Galoppo, figura del match, también se perfila como titular, y Nacho, en el manejo de la pelota, sigue siendo vital.

River sumó una goleada, pero sin convencer del todo, al quedar desbalanceado en momentos clave. Sin embargo, mantiene el liderazgo en su zona del campeonato local, y ahora buscará seguir avanzando en la Copa.



Source link