Central Córdoba le ganó 2-1 a San Lorenzo y se metió en los cuartos del Clausura. ¡Gran triunfo!
Publicado: 23 / 11 /2025Central Córdoba asestó un golpe inesperado al vencer 2-1 a San Lorenzo en un electrizante encuentro disputado en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Con este triunfo, avanza a los cuartos de final del Torneo Clausura, donde se medirá con el ganador del choque entre Estudiantes y Rosario Central, que se enfrentarán este domingo a las 17:30.
En la antesala del partido, el conjunto dirigido por Damián Ayude recibió varias noticias alentadoras. El regreso de Orlando Gill, tras su paso por la selección paraguaya durante la fecha FIFA, trajo estabilidad a la zaga defensiva, mientras que Jhohan Romaña volvió de una lesión de tobillo y Ignacio Perruzzi superó un problema en la rodilla. Si bien el equipo llegó fortalecido, el Ciclón mostró sus vulnerabilidades desde el primer minuto, dejando en evidencia la fragilidad de su defensa.
El primer aviso de Central Córdoba llegó a los tres minutos, cuando un disparo cruzado de Matías Perelló fue contenido por Gill. A medida que avanzaba el encuentro, la escasez de oportunidades hizo que el partido se tornara monótono, exceptuando un tiro libre de David Zalazar que se fue al travesaño.

Cuando el entretiempo parecía inevitable, se desató la magia. Lucas Varaldo cometió un error a la salida del círculo central, que Romaña capitalizó, lanzándose en una carrera de velocidad feroz. Un pase al vacío encontró a Facundo Gulli, quien, con la frescura de sus 20 años, puso la pierna izquierda y mandó el balón al ángulo superior derecho de Alan Aguerre. Un golazo que dejó al Ciclón entre la espada y la pared.
Es importante señalar que San Lorenzo llegó a este encuentro sumido en turbulencias institucionales. Sin embargo, tanto su cuerpo técnico como los jugadores demostraron una determinación admirable al clasificar a la Copa Sudamericana 2026 a través de la Tabla Anual.
Por su parte, Omar De Felippe y su equipo enfrentan el cierre de un año complicado, habiendo competido en la Copa Libertadores y la Sudamericana, donde fueron eliminados en los penales ante Lanús, además de una frustrante derrota en la Supercopa Argentina contra Vélez. Con solo dos victorias en sus últimos diez partidos y tres empates consecutivos, las alarmas sonaron para el Azulgrana.
En el segundo tiempo, San Lorenzo buscó la remontada, pero el VAR se convirtió en juez del destino. Lucas Novelli llamó al árbitro Nazareno Arasa luego de un presunto agarrón de Perruzzi sobre Varaldo, pitando un penal que dejó a la hinchada con la duda. VaraldoRomañaPerelló, dejando al Ciclón con diez hombres.
El panorama se tornó sombrío para los visitantes, quienes no pudieron sostenerse y, en uno de los cuatro minutos de descuento, José FlorentínSan Lorenzo terminó con solo nueve jugadores tras la expulsión de Nery Domínguez.
Así, los santiagueños se preparan para su próximo enfrentamiento, ya sea en el Gigante de Arroyito o nuevamente en el Estadio Madre de Ciudades, dependiendo del resultado del choque entre Rosario Central y Estudiantes.
Formaciones:
Estadio: Madre de Ciudades
Árbitro: Nazareno Arasa
VAR: Lucas Novelli

Domingo 23 de noviembre
17.30: Rosario Central (1B) – Estudiantes (8A)
20.00: Boca Juniors (1A) – Talleres (8B)
Lunes 24 de noviembre
17.00: Deportivo Riestra (3B) – Barracas Central (6A)
19.15: Racing (3A) – River Plate (6B)
22.00: Unión (2A) – Gimnasia (7B)
Miércoles 26 de noviembre
21.30: Lanús (2B) – Tigre (7A)
