Última hora: Maduro en tribunales tras detención, disparos en Caracas cerca del palacio de Miraflores

Publicado: 05 / 01 /2026
US Energy Secretary Chris Wright speaks during an event with President Donald Trump in the Oval Office at the White House on October 6, in Washington, DC.

El Secretario de Energía de EE.UU., Chris Wright, se reunirá esta semana con ejecutivos petroleros para discutir la reactivación de las perforaciones en Venezuela, según un portavoz del Departamento de Energía.

Wright se encontrará con los ejecutivos en la Conferencia de Energía, CleanTech & Utilities de Goldman Sachs en Miami, indicó el portavoz. Bloomberg News informó primero sobre las reuniones planeadas de Wright.

Las reuniones surgen mientras gran parte de la industria ha sido sorprendida por la decisión del Presidente Donald Trump de capturar a Nicolás Maduro y subsecuente insistencia en que empresas privadas invertirán miles de millones en reconstruir la infraestructura petrolera de Venezuela, dijo una fuente de la industria a CNN.

Hasta el lunes, grandes empresas y asociaciones comerciales aún esperaban escuchar de la Casa Blanca, dijo la fuente de la industria, y tenían poca claridad sobre lo que sigue.

Se espera que estas reuniones sean las primeras de muchas, dijeron dos fuentes de la industria energética, ya que Wright enfrenta la difícil tarea de persuadir a las grandes petroleras para invertir miles de millones para retornar a un mercado donde muchos sufrieron grandes pérdidas financieras. Una fuente calificó el esfuerzo como casi imposible.

En otras palabras, establecer una presencia estadounidense en los campos petroleros de Venezuela no ocurrirá de la noche a la mañana, ni siquiera en un año, dijo la fuente.

“Probablemente esto tomará al menos una década,” agregó la fuente.

La seguridad de las empresas será “absolutamente primordial y una condición necesaria para que se desarrolle el nivel necesario de inversión,” dijo otra fuente de la industria.

Esta publicación ha sido actualizada con información adicional.

Source link