Argentina, con equipo confirmado, se juega su última chance mundialista ante Suecia

Publicado: 02 / 08 /2023


Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez.

El seleccionado argentino jugará ante el favorito Suecia este miércoles en la madrugada argentina por la última fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda, donde para continuar debería ganar y esperar que Italia no supere a Sudáfrica.

El equipo dirigido por Germán Portanova tendrá un desafío muy complicado frente a Suecia, ya clasificado a octavos de final, en el estadio de Waikato de la ciudad neozelandesa de Hamilton, con el arbitraje de la ruandesa Salima Mukansanga. El partido, correspondiente al Grupo G del Mundial, comenzará a las 4.00 hora argentina y será televisado por la TV Pública y DSports.

Las argentinas, que llegan con una derrota 1-0 ante Italia y un empate 2-2 frente a Sudáfrica, necesitan una victoria sobre las suecas (número 3 del ranking FIFA y terceras en Francia 2019) y también dependen del resultado del encuentro que jugarán en simultáneo italianas y sudafricanas.

Un éxito azzurro las dejaría fuera; un empate les daría buenas chances y con un triunfo de las africanas se definiría por diferencia de goles.

Cuatro cambios en Argentina

El DT del seleccionado argentino femenino, Germán Portanova, dispuso cuatro cambios en el equipo titular que enfrentará a Suecia a continuación por la última fecha del Grupo G, en busca de la clasificación a los octavos de final del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

El once inicial de Argentina estará compuesto por Vanina Correa; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Sophia Braun y Romina Núñez; Camila Gómez Ares, Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette.

En relación al empate con Sudáfrica, el pasado jueves, saldrán de la formación: Miriam Mayorga -suspendida-, Daiana Falfán, Lorena Benítez y Paulina Gramaglia.

Argentina y Suecia, una potencia del fútbol femenino, se enfrentarán desde las 4:00 en el estadio Waikato de la ciudad de Hamilton, en Nueva Zelanda.

El equipo “albiceleste” está obligado a ganar y esperar el resultado de Italia-Sudáfrica para superar la primera ronda de un Mundial por primera vez en la historia.





Fuente: TELAM